Vivo en Cuenca?

Ecuador's flag
South America » Ecuador » South » Cuenca
March 2nd 2009
Published: March 2nd 2009

Pues, después de 22 días en esta ciudad, la verdad es que empiezo a pensar que sí.
Sabemos que el pan más rico, parecido a un croissant, lo hacen cerquita del hotel y sale a las 10, justo para el desayuno.
Sabemos también que en un sólo día, aquí en Cuenca, uno puede sentir todas las estaciones del año. El tiempo cambia tanto y tan deprisa que siempre hay que salir con tirantes, abrigo y un paraguas.
Hemos conocido casi todas las plazas de esta bonita ciudad, San Blas, San Sebastián, Parque Calderón, La ribera del río...
En fin, que vinimos para cuatro días pero el carnaval y algún que otro problemilla nos han hecho quedarnos algo más de la cuenta.
Sin embargo el miércoles por la mañana los viajeros vuelven a ponerse las mochilas a la espalda y emprender rumbo oeste, hacia la costa. Nos vamos a la playa, a Ayampe, para darnos un buen chapuzón y remojar el culete en las aguas desconocidas para nosotros todavía de Ecuador.
Ahí vamos!.
Nos conocemos la ciudad al dedillo pero también los alrededores. Con el francés de Vilcabamba me fui un día a Cajas. Paisajes espectaculares y una granizada de aupa. Mereció la pena.
Un día nos fuimos a Baños a probar las piscinas de aguas termales, otro a Gualaceo, donde estaba empezando el carnaval. Todo el mundo estaba en el parque del río, bailando, mojándose y comiendo chancho y cuy.
Por cierto, el carnaval de Cuenca... pues no hubo. El primer día hubo fuegos artificiales en la plaza y después todo el mundo salió en estampida de Cuenca hacia Guayaquil. Todo estuvo cerrrado durante tres días. La gente huía para que no la mojaran con las bombitas de agua, así que nos compramos unos paquetes de bombitas y nos unimos a la guerra del agua. Nada de disfraces ni de cabalgata pero nos divertimos de lo lindo.
Besitos a todos.

Las tortas que alimentaron ...Las tortas que alimentaron ...
Las tortas que alimentaron ...

la infancia de la pauli!.
El parque Calderón.El parque Calderón.
El parque Calderón.

Bajo la sombra de las araucarias chilenas.

15th March 2009

photo complementaire
Nous avons passé de très bons moments avec vous à Cuenca. Toutefois, toutes les photos ne sont pas publiées. Si quelqu'un souhaite avoir les photos avec le vrai visage de Ana, qu'il en fasse la demande sur le blog, nous nous ferrons une joie de les diffuser... Bisous les Vieux! Attention à votre santé, à votre âge...

Tot: 0.099s; Tpl: 0.012s; cc: 8; qc: 53; dbt: 0.0516s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb