18/03/2012 - Puerto Saavedra

Chile's flag
South America » Chile » Araucanía » Temuco
April 5th 2012
Published: April 5th 2012

Puerto Saavedra (Encuentro inesperado con unos amigos)

Los tíos Tayi y Guiselle nos quieren llevar a Puerto Saavedra, un lugar muy significativo para el tío. Este pueblo pesquero es muy pintoresco, lleno de personajes. Muchos conocen al tío y lo saludan cálidamente.

Que el tío quiera compartir algo tan personal, me toca el corazón, el viaje nos da una linda oportunidad a ver más de la belleza de Chile y mejor aún, nos da la oportunidad de conocernos mejor.

En camino nos encontramos con unos amigos caminando por la calle, el tío detiene el auto, no puede creer que en un pueblo tan aislado conozcamos a alguien. La familia es de pueblo y nos alegramos mucho de vernos y sacamos unas fotos.

De ahí conocemos la casa de los amigos y el tío nos muestra la casa donde vivió por varios años. También nos lleva a comer a un restaurante favorito donde los locos y merluza son exquisitos. El café lo tomamos con vistas del océano en otro lugar favorito. El mirador es espectacular, se ve por muchas muchas millas, las entradas del mar, los ríos, lagos y lagunas y las arenas negras volcánicas, lástima que una vez más está lloviendo.

De regreso pasamos a despedirnos de Quelita. Muy, pero muy duro. Me encantaría que ella pudiese volver a Traiguen, y cuanto me gustaría verla ahí y que ella y Karin me llevasen a ver donde hace muchos años fueron plantados unos palitos por dos niños que disfrutaban de un mundo idílico de paz y mucho cariño.

Tot: 0.111s; Tpl: 0.016s; cc: 9; qc: 50; dbt: 0.0439s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb