Rio


Advertisement
Brazil's flag
South America » Brazil » Rio de Janeiro » Rio de Janeiro » Lapa
October 2nd 2011
Published: October 2nd 2011
Edit Blog Post

Aun en La PazAun en La PazAun en La Paz

Ahi estamos la galera, con Moh, Rosa y Matt. La noche antes de despedida.
Aiiii Rio. Y si, estoy riendo bastante... Esta ciudad te recibe con los brazos abiertos.
Toda una aventura llegar hasta aqui, pero al final lo consegui. Para salir de Bolivia tuve que coger un avion de La Paz a Sta. Cruz, porque pensaba ir en autobus, pero los bolivianos son muy bravos, y cuando algo no les gusta, hacen un paron y el pais se colapsa. Eso es lo que paso el dia que debia salir de La Paz hacia Sta. Cruz... Sin avisar, en el Alto se les antojo parar, y no dejaban pasar ni los camiones de gasolina. Asi que La Paz entero se quedo sin gasolina ni transporte hacia afuera... La verdad es que es una buena cosa que no se dejen pisar, aunque a veces uno tenga que cambiar los planes.
Asi que avion a Sta. Cruz, y de ahi un dia entero para llegar a Rio. Despues de 32 horas sin dormir, pise Rio feliz y contento, con una gran sonrisa en mi cara. Y llegue a Lapa, el barrio bohemio, donde me recibieron muy bien. Books Hostel, recomendable para todos los viajeros. Buena gente trabajando, y mucha mezcla de nacionalidades en las habitaciones. En seguida
Jonavo & La GuineuJonavo & La GuineuJonavo & La Guineu

Ahi esta Jonavo, que parece muy alto, pero es porque yo estoy agachado... La noche que escribimos nuestra cancion. Grande!!
que me vieron con la guitarra y el charango me dijeron que tocara por las noches. Asi que ellos montan un pequeño bar de caipirinhas y yo amenizo con musica. A cambio recibo descuentos y ventajas. Genial.
Y Rio es una bonita ciudad, rodeada de montañas y mar, os suena?? Y muy caliente... En todos los sentidos. Empezo la primavera ahora y ya estamos a 32 grados durante el dia. Necesitaba calorcito, despues de dos meses en Bolivia... Copacabana, Ipanema, Pão de açucar, Cristo redentor, Maracana... No estoy haciendo mucho de gringo, prefiero pasearme por las calles de la ciudad con mi guitarra y observar esta asombrosa cultura. Belleza, joia, delicia, asi es como se saludan... Y dice mucho de la manera de entender la vida.
Sexta feria... una locura (viernes). Aqui cortan las calles para que la gente pueda estar en la calle bailando y tocando. Eso esta muy bien. Y cantidad de gente en bares con musica en directo, gatinhas por las calles y en alla donde mires. Suspirando voy todo el dia...
Mi primera noche la pase tocando con una banda de Capo Grande (Bela Xu), que estaban en Rio masterizando su primer sencillo. Una galera asombrosa,
Las calles de RioLas calles de RioLas calles de Rio

Ahi estamos callejeando con los chicos.
y hice amistad con el productor, Jonavo. Asi pasamos los primeros dias, entre musica y mas placeres. Con Jonavo compusimos una cancion la ultima noche. Ahora tenemos una criatura juntos, y nos vamos a encontrar en unos dias en Sao Paulo para seguir nuestro idilio.
Estoy cocinando bastante aqui. El otro dia hice el festival de la tortilla, con 4 tortillas de 6 huevos cada una. Patata, calabacin, pimiento, salchicha, cebolla y perejil!! Nos pusimos titos. Mi proxima mision es hacer zumos de frutas...
Y Rock in Rio. Los angelitos me trajeron un chico al hostel que tenia precisamente una entrada para Jamiroquai y Stevei Wonder... Asi que de cabeza fui. Y no hay fotos, pero os digo que el bajista de Jamiroquai es lo mas grande que he oido en directo. Como sonsaba todo... Y tanta gente... Bonito bonito.
Ahora ya pensando en el siguiente paso, que va a ser Paraty, playa e islas, antes de volver a la jungla que es Sao Paulo (26 millones de personas). Alli me espera Sue, para encontrar sitios donde tocar y hacerme de manager. Los paulistas son buenos con el dinero...
Doy gracias por poder estar aqui, Brasil te amo.
Besos a
CopacabanaCopacabanaCopacabana

No escogi un buen dia para hacer la foto...
todos, bonitos, belleza!!



Additional photos below
Photos: 16, Displayed: 16


Advertisement

IpanemaIpanema
Ipanema

Mira que nubes mas lindas, mas llenas de agua...
Mejor sin nubesMejor sin nubes
Mejor sin nubes

Rio tiene unos paisajes preciosos...
PedroPedro
Pedro

El es quien me abrio la puerta del hostel cuando llegue. Hermano friki de los crop-circles... en fin
As EscadariasAs Escadarias
As Escadarias

Esto es en el barrio de Lapa, las escaleras que ha ido decorando el chileno Selaron durante años, con mosaicos de todo el mundo. Tambien hay una de gaudi, y otra de España que dice: Viva el amor libre, toma a mi suegra y dame tu mujer.
El puente de NiteroiEl puente de Niteroi
El puente de Niteroi

Yo aun estoy flipando con este puente. Es inmenso!!
Barco a NiteroiBarco a Niteroi
Barco a Niteroi

Pude ir otra vez en ferry, lembrança de Formentera...
NiteroiNiteroi
Niteroi

Aqui estaba sufriendo... jejej
E Museo de Arte ContemporaneoE Museo de Arte Contemporaneo
E Museo de Arte Contemporaneo

Parece un OVNI!! Y esta plantado encima de un lago.


Tot: 0.069s; Tpl: 0.011s; cc: 12; qc: 50; dbt: 0.04s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 2; ; mem: 1.1mb