DESDE ARGENTINA A BOLIVIA

Argentina's flag
South America » Argentina » Salta » Salta
May 1st 2011
Published: May 22nd 2011

Tras nuestro paso por el norte de Argentina, bordeando la cordillera de los Andes, llegamos a la frontera con Bolivia. La llegada fue a Villazon pueblo fronterizo a las 7:00 y un frio terrible.

Todos los extranjeros haciamos cola para el visado en la frontera y tiritando mas de media hora en la calle hasta que entramos al pais.

El cambio fue brutal, Bolivia parece parada en el siglo XVIII, solo algunas ciudades son modernas, pero los pueblos cuentan con muy pocas comodidades.

Las Carreteras son la mayoria de tierra, menos las que unen la Capital con otras importantes.

Por la zona que hemos estado (en el altiplano) hay una mayoria de poblacion QUECHUA, facilmente reconocibles por sus vestidos (sobretodo mujeres, llamadas CHOLITAS)

Nuestro primer destino ha sido el Salar de UYUNI, un lugar alucinante, rodeado de zonas volcanicas, geisers y bellas cumbres nevadas de mas de 6000 mtrs.

Un antiguo mar a 3600mtrs que se seco hace miles de años y ahora es una extension de sal de mas de 140 kilometros de largo, hicimos un tour para visitarlo en Jeep, y parecioa que estabamos en la LUNA, de aqui extraen sal para comercio, aunque no en gran medida.

Desde Uyuni, fuimos a la ciudad de POTOSI, donde la Historia de la Montaña de Plata (cerro rico) de 4700 mtrs y visita a las minas, nos dejo perplejos, ya os contaré

Tot: 0.055s; Tpl: 0.012s; cc: 9; qc: 27; dbt: 0.0339s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb