BUENOS AIRES E IGUAZÚ...


Advertisement
Argentina's flag
South America » Argentina » Buenos Aires
November 6th 2011
Published: November 6th 2011
Edit Blog Post

“Y ya nadie me escribe diciendo no consigo olvidarte,
ojalá que estuvieras conmigo en el Río de la Plata...”
JOAQUÍN SABINA

Cheeeeeeeeeee boludos!! Como va todo??? Yo sigo perdidita por Argentina, felizzzzzzzzzz...

Escribo mi crónica en el autobús que lleva de Iguazú a Salta, en el norte de Argentina. Tengo nada más y nada menos que 26 horas de bus por delante, pero si quieres cruzar el país en plan mochilero sabes que esto es lo que toca, porque Argentina es inmensa, más de 5000 kilómetros de norte a sur y los aviones son muy caros.....todo es cuestión de cambiar el chip, aprovechar para ver paisajes, leer libros, pensar...sólo os digo que ahora me dicen que un autobús dura 15 horas y digo “eso no es nada”jejeje, ¿como podía quejarme por las 4 horitas de nada entre Zaragoza y Madrid?? Además los buses aquí están muy bien, tienen camas y te dan de comer, nada que ver con los autobuses guarreros españoles que paran en un bareto de mala muerte en Medinacelli...

En fin, que como os imaginareis tengo tiempo de sobra para resumiros mi última semana jejejej pero no os preocupéis que seré breve.... 😉 Buenos Aires es una copia de Madrid, las calles, la gente, cada esquina me recordaba a Madrid, hasta tienen las mismas paradas de metro (Callao, Tribunal, Retiro...) La ciudad tiene muchísimo encanto, creo que podría vivir en ella....estuve sólo tres días pero sin parar...la verdad es que estuve un poco autista, no se porque pero no me apetecía mucho hacer amigos y me he dedicado a caminar por las calles, sentarme en placitas, escuchar tangos....será que tanto viajar sóla me está conviertiendo en antisocial?? Nooooo, yo creo que arrastraba un jet lag importante después de cruzarme el mundo y más de 30 horas de vuelo...pero no os preocupéis que sigo siendo el alma de la fiesta allá donde voy!! 😉

Así que 3 días después me fui a Iguazu, a ver las cataratas....¿Como puedo describirlas? Impresionantes, te quedas horas y horas, allí delante, mirando, pensando como es posible que existan esos lugares en el mundo, que llevan siglos ahí y saber que seguirán muchos siglos después de que nosotros hayamos desaparecido....la “garganta del diablo” es como una brecha, un abismo abierto en la tierra, el fin del mundo, la garganta del diablo....me sentí tan afortunada de poder estar allí...

Pero no todo va a ser paisajes bucólicos, también hay que divertirse un poco, no?? 😉 así que por la noche me fui con mi nueva pandilla de amigos que había conocido en el Hostel a una feria a comer empanadas y picadilla (vamos, lo que en España se conoce como una tabla de embutidos de toda la vida)...lo pasamos genial! Al día siguiente cada uno partía a un destino diferente pero estoy segura de que iremos encontrándonos a lo largo del camino....es extraño lo rápido que se crean amistades en este viaje, cuanta gente viaja sola, que historias tan distintas tienen...creo que esto es lo que más me está enriqueciendo en mi viaje, ver que hay formas tan distintas de vivir la vida....

En fin, chicos, que ya me pongo otra vez en plan poeta y luego mi hermana me riñe...ahora voy camino de Salta, espero encontrarme allí con una japonesa y un canadiense que conocí y desde allí explorar la región y luego bajar hacia Mendoza....estos son mis planes pero luego Dios dirá, cada día cambian... 😊

Os mando un beso enorme, disfrutad de cada día, sed felices, que es lo único que importante
Namasté
ana


Additional photos below
Photos: 12, Displayed: 12


Advertisement



10th November 2011

Me encanta!!!!
Hola Anita Me encanta leerte!!! De alguna forma estoy viajando contigo... como pone en una de tus maravillosas fotos, es una forma de viajar :-) Me alegro de ver que estás tambien. Y claro que no te escribimos diciendo que no podemos olvidarte... porque no es nuestra intención... Te sentimos cerca como si estuvieses aquí. Un Beso enorme PIl
12th November 2011

A mi también me impresionaron las Cataratas de Iguazú, ademas coincido que ese dia cumplia 30años, espero que no esten cambiadas lo veré en tus fotos. Muchos besos de Sonsoles me dice que te diviertas por ella que esta a tope con los examenes. También un saludo de Juan que lo disfrutes a tope. Bueno cariño sigue diasfrutando de esos bellos parages y de su gente, he seguido tu block aunque no siempre he tenido tiempo de escribirte, me tienes impresionada y encantada Un abrazo, Titi
13th November 2011

Iguazu se sale!
Hola nena!! Intento escribir a pesar de que tu blog se empeña en impedirmelo. A que las cataratas de Iguazu son indescriptibles?? Me ha entrado la risa porque tienes las mismas fotos que yo, y eso que esta vez no ibamos juntas, jajajaja: la de la mariposa, con el chubasquero quechua del mismo color en la garganta del diablo... Bueno, que me alegro de que sigas viajando y disfrutando a tope, que de eso se trata!! Un besote!!

Tot: 0.131s; Tpl: 0.023s; cc: 6; qc: 51; dbt: 0.0542s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb