Blogs from New Zealand, Oceania - page 11

Oceania » New Zealand April 18th 2014

-SP- Efectivamente la tormenta ha sido de cuidado. Por la mañana todavia llovia mucho y hacia bastante viento. Muchas ramas de arboles arrancadas y algunas aceras inundadas. Me he tresaladado al hostal nuevo, una calle mas abajo, todavia con tormenta y me he mojado bastante. Mas tarde se ha aclarado el tiempo y ha salido el sol, He hecho un par de compras por el centro, principalmente algun souvenir, una navaja suiza nueva (la anterior se quedo en Isla de Pascua), y una botella con un filtro de carbon activo, para usar jusnto a las pastillas potabilizadoras para cuando haya que beber de los charcos. He aprovechado el buen tiempo para pillar la bici y darme un vuelta. De camino al Mount Eden he parado en una tienda de bicis con ofertillas, alli me he puesto ... read more
Thursday noon IR Picture
Sailboat
Panorama harbour

Oceania » New Zealand April 18th 2014

-SP- Ha amanecido bonito, aunque el suelo esta mojado. De todas maneras no hay que dejarse engañar, hay una borrasca enorme al oeste de Nueva Zelanda y parece que a la tarde noche, va a llover y quizas caigan rayos. Con lo poco que me gustan a mi los rayos! Esta mañana he aprovechado que el internet va rapido para organizarme las siguientes etapas del viaje. Primero he reservado un hostal en Melbourne para el dia que aterrizo alli. Asi la primera noche ya tengo un sitio donde montar mi bici e ir situadome. La segunad cosa que he hecho es investigar el tema de como ir a Tasmania desde Melbourne. Se puede ir en avion a Hobart o en barco a Devonport. El avion es ligeramente mas barato, pero para llevar la bici supongo que ... read more
Downtown
38mm of Glass
Look for jumper

Oceania » New Zealand April 16th 2014

-SP- Hoy he salido temprano, a las 9 ya estaba en marcha, ya que quiero llegar a Auckland antes de que lo haga el mal tiempo. Hoy hacia un viento de unos 30km/h del Norte/Noreste, o sea, que a ratos en toda la cara, a ratos de costado haciendo peligrar irse a la cuneta. Han sido 20km planos, luego una zona de colinas grandes y luego casi plano hasta el km 60. Con un par de paradas en algunas playitas para descansar o comer algo. A partir del km 60 me he metido en una serie de suburbios de Auckland, que sien ser la ciudad misma, es todo urbanizado, carreteras de 2 o 3 carriles y conductores urbanitas. Asi que he tenido que hacer unos 40 km de estos, me ha llevado mas de 3 horas, ... read more
White sand beach
Sleepy Cormoran
The boss

Oceania » New Zealand April 15th 2014

-SP- El tema es que hace unas semanas, mi excompañero de trabajo Yeray me reenvio una noticia que venia a decir que hay una conexion gallega-maori, porque los maories segun el articulo tambien construyen horreos, que son los edificos estso levantados sobre 4 pilares para guardar comida. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2014/03/26/horreos-gallegos-encontrados-nueva-zelandia/00031395828563108619617.htm?google_editors_picks=true Es una historia un poco extraña, no? Unos franceses de un camping me contaron que eran tumbas o cosas asi, por el tema de las aguas termales, no se vaya a cocer el abuelo. Asi que he bajado al pueblo maori, me he encontrado uno de estos edificios, lo han construido en plan folklorico, junto con algunos dioses y columnas varias. Y le he preguntado a una señora maori que pasaba por ahi a ver para que sirve esa casita. Me ha contado que sirve para... read more
Horreo maori 2

-SP- Hoy he desayunado unos huevos revueltos XXL y un estofado de higado con tomate que me ha dado un eslovaco (el dia que empiezas a recibir cosas gratis vienen todas de golpe). Ademas, unos israelies me han dado su tarjeta de 24 horas de internet (lo dicho). Al fnal, despues de todo estaba a las 10:30 en marcha, he hecho la compra en Matamata y he salido hacia el noroeste, con viento fuerte de lado y en parte en contra. Todo llano por un valle ancho, menos el ultimo tramo, que ha habido un par de cuestas. Al final a ultima hora del dia he bajado a la bahia de Thames, dejando de lado la pninsula de Coromandel. He hecho desde aqui 6 km hasta Miranda, donde hay un camping. Esta es la direccion a ... read more
Hill to Coromander
Hill to west, Bulls
Sunset

Oceania » New Zealand » North Island » Auckland April 15th 2014

Now we are on the last leg of our holiday. We are all packed and ready to go. Looking forward to getting home again to catch up with family and friends and return to our well loved recliner chairs! We had a great day yesterday buying an all day transport pass we hopped from ferry to ferry. Our first stop was Devonport. We had tried to drive into there with David and Cheryl on Sunday but as there was too much traffic we decided to turn around and not go in. It is a pity as it was really the best part that I have seen of Auckland. We went for a great walk up the north head to see the remains of the gun battery that was there. The views were just fantastic. Then we ... read more
Out of uniform
Great views
Not the Sydney harbour bridge!

Oceania » New Zealand April 15th 2014

-SP- Esta mañana me he puesto al dia con el internet, he montado todo en la bici y he ido al pueblo maori a investigar un tema pendiente (lo publico en el blog enseguida). El pueblo esta en la orilla del lago, en la zona donde hay mas fuentes termales. El suelo esta calentito, eso es bueno, pero la contrapartida es que de un dia para otro te sale una fuente termal debajo de la casa o en medio de la carretera. De ahi pista hacia Tirau, con una pequeña parada para comer. El camino ha ido subiendo un buen rato por colinas volcanicas y el ultimo tramo para abajo hacia los llanuras de Hobbitlandia. Tirau es conocido por tener estatuas de chapa corrugada por todas partes. Cada pueblo aqui se busca su seña de identidad. ... read more
Maori village
Maori cemetery
Maori death philosophy

Oceania » New Zealand » South Island » Christchurch April 14th 2014

royals in town so only hotels with rooms out by airport, but actually that was ok given the condition of downtown Christchurch, but rebuilding occurring. Went to container city, which is the. revitalized city center. Took the city bus there left the car here 🚙 will need to drop off at airport tomorrow. Might go to the Antarctica exhibit dI'd u know flights leave Christchurch to Antarctica? ✈️❄️⛄️Don't worry kids I am not headed there!!... read more
The Cathedral in Christchurch
Christchruch Container Mall

Oceania » New Zealand » North Island » Whangarei April 13th 2014

Leigh and I decided to make the most of the lovely weather and sent for a walk along the beach finishing off with coffee and cake!... read more
The view
Getting ready to catch something for tea?
Tea and muffin

Oceania » New Zealand April 13th 2014

-SP- Esta mañana ha amanecido soleado, he tenido que esperar un rato hasta que se ha evaporado la condensacion de la tienda, y he salido a eso de las 10. Hasta Bulls todo plano y sin mayor problema, aparte de que se ha ido nublando el dia. Aqui he parado u arto en el puesto de informacion y he conseguido enterarme de 2 campings que no estan en la guia, uno a 40 km de Bulls, otro a 60 y el de Taihape a 80. Asi que perfecto, puedo decidir sobre la marcha. Desde Bulls he ido ya para el norte, eso supone ir entrando en la zona central, y por tanto, es poco a poco cuesta arriba, en algunos tramos mas duro que otros. Todo esto es zona rural, muchas vacas, muchas ovejas y unas ... read more
Grasslands
Agroland
Mangaweka

Tot: 1.312s; Tpl: 0.014s; cc: 9; qc: 74; dbt: 1.0673s; 74; m:apollo w:www (50.28.60.10); sld: 4; ; mem: 6.4mb