Orewa - Puhoi - Ahuroa - Kaukapakapa - Hellensville - Parakai (65km) (Total 20844km)


Advertisement
New Zealand's flag
Oceania » New Zealand
April 21st 2014
Published: April 21st 2014
Edit Blog Post

-SP-

He empezado hoy a eso de las 10, y me he dirigido al norte por la carretera de la costa. Al poco rato ya me ha pillado una nueva tromba de agua. Cuando ha aflojado un poco he continuado, y visto que hay muchisimo trafico en la carretera 1, la que va al norte, voy a cruzar la peninsula al otro lado por unos caminos rurales. Y tan rurales, al poco rato se ha acabado el asfalto y ha sido todo barrillo y gravilla, como en los viejos tiempos en la carretera austral, asi hasta pasar cerca del Moir Hill, a 350m de altura, y de aqui para abajo, en un chaparron intenso, todo lleno de barro y los frenos deshaciendose por momentos. Cuando ya he llegado abajo ha parado de llover y se ha abierto un gran claro, y he empalmado con la carretera 16, la de la costa oeste. Aqui habia mucho menos trafico que al otro lado. Asi que un poco mejor. De todas maneras el terreno todo colinas, sin apenas tramos planos. He llegado finalmente a Parakai casi a las 6, al anochecer. Me he metido en el camping de las piscinas municipales, y todavia he podido montar la tienda con luz diurna. A la hora de la cena me he topado, como no, con dos grupos de alemanes, unos chavales que hacen lo del Work&Travel y una pareja que anda recorriendo el mundo.


-EN-

I have begun today to about 10, and headed north along the coast road. Soon I got some more rain showers. When it has loosened a bit I continued, and in here there is a lot of traffic on Highway 1, which runs north. So, I'll cross the peninsula to the other side on a few rural roads. Quite rural roads, after a while the asphalt is over and has been all dirt and gravel, as in the old days in the Carretera Austral, so to the pass near Moir Hill, 350m high, and here I got intense rainfall, all muddy and burning brakes. When I reached down has stopped raining and has the sky has opened again, I've joined ​​with Highway 16, the west coast road. Here there was much less traffic than the other side. So a little better. Anyway, a lot of hills, not flat sections at all. I have finally come to Parakai almost at 6 in the evening. I've gotten into the camping close to the municipal pools, and yet I could pitch the tent in daylight . At dinner time I have met, of course, with two groups of Germans, some younsteers who do the Work & Travel and a couple travelling the world.


Advertisement



Tot: 0.478s; Tpl: 0.011s; cc: 9; qc: 26; dbt: 0.0329s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb