El caso del horreo maori


Advertisement
New Zealand's flag
Oceania » New Zealand
April 15th 2014
Published: April 15th 2014
Edit Blog Post

-SP-

El tema es que hace unas semanas, mi excompañero de trabajo Yeray me reenvio una noticia que venia a decir que hay una conexion gallega-maori, porque los maories segun el articulo tambien construyen horreos, que son los edificos estso levantados sobre 4 pilares para guardar comida.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2014/03/26/horreos-gallegos-encontrados-nueva-zelandia/00031395828563108619617.htm?google_editors_picks=true

Es una historia un poco extraña, no? Unos franceses de un camping me contaron que eran tumbas o cosas asi, por el tema de las aguas termales, no se vaya a cocer el abuelo. Asi que he bajado al pueblo maori, me he encontrado uno de estos edificios, lo han construido en plan folklorico, junto con algunos dioses y columnas varias. Y le he preguntado a una señora maori que pasaba por ahi a ver para que sirve esa casita. Me ha contado que sirve para guardar comida y como frigorifico maori, supongo que como esta el suelo caliente esta mas fresquita la comida si se aisla del suelo. O sea, que el horreo maori existe, el resto de la historia que lo juzge cada uno.



Additional photos below
Photos: 2, Displayed: 2


Advertisement



15th April 2014

Hórreos
Muy interesante el tema del hórreo y la relación con los gallegos. Esos huevos frescos habrán sentado de miedo, no? Yo aquí ya de vuelta en Donostia desde hace un par de semanas. Abrazo!

Tot: 0.647s; Tpl: 0.009s; cc: 7; qc: 69; dbt: 0.3104s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb