Paraparaumu, asi se llama esto


Advertisement
New Zealand's flag
Oceania » New Zealand » North Island » Paraparaumu
December 19th 2008
Published: December 26th 2008
Edit Blog Post

Lunes 15-dic-08



Estoy tan a gusto que no quiero levantarme, sin chinos, ni ronquidos, sin nadie que empaquete cosas, sin despertadores …
Además, se oye llover de fondo y donde voy a ir lloviendo ! y para oirlo este es el mejor sitio. Pues eso, entre que aquí no hay mucho que hacer y que llueve, me hago un día casero, con un poco de ingles, un poco de lectura, una peli “en ingles”, joder lo mala que era y creo que habría sido peor se me hubiera enterado de algo de lo que decían, un paseito por la playa bajo una lluvia suave y unos noodles de pollo a la barbacoa (vaya invento, y por un euro, vienen con 3 salsitas, con su ajito y demás cositas, y en 4 minutos listos).

Y no hay más, no he hecho ni un foto ! podría inventarme una historia y buscar fotos en internet para darle credibilidad (como hago todos los días) y rellenar un poco, pero ya no se me ocurre nada nuevo, tengo que ver mas televisión ! , “televisión” ? donde he oído yo esa palabra antes ? no se que podrá ser eso ?

Cuento alguna cosa que me ha llamado la atención, que me da pena que quede tan corto el rollo de hoy y como aquí tengo un poco mas de tiempo, pues ala. No hay pasos de cebra, y donde no hay semáforos te tienes que buscar la vida para cruzar, por que no para ni dios, claro. En algunos cruces de varias calles, todos semáforos se ponen rojos a la vez y la gente cruza desde todos los lados, la mayoría en diagonal. El sol sale por el este, claro, pero los pisos mas fríos, el musgo en los arboles, las zonas mas húmedas están en el sur, claro, el sol esta en el norte. La comida es una mezcla de Inglaterra y Usa, ósea una penosidad, no salen del fish&chips y las hamburguesas, lo único que les salva un poco es la diversidad de comida asiática y la mayoría de los sitios son takeaways, con muy pocas mesas o ninguna para consumir allí.

( Paraparaumu )

Martes 16-dic-08



Hoy el plan es ir a una isla, que es una reserva natural y que esta solo a 20 minutos en barco, a ver los pajaritos que dicen que hay muchos y de todos los colores. Pero sigue lloviendo e ir por ir, sin poder sacar la cámara y luchar por intuir algo entre las nubes, pos no, aunque seguro que tendría mas cosas que contar.

Y para que no digáis que soy un vago acomodao, dejo la mochila y me voy a andar bajo la lluvia hasta el final de la playa, una playa virgen, larguísima, con la vegetación que llega casi hasta el agua ( se parece mucho a las letonas ) bonita, llego hasta un río y al cruzar el puente veo que el agua va para arriba ! y me quedo un rato estudiando la lucha de poderes entre la marea con el fluir del río, no hay color, no se a cuantos cientos de metros llegaran la olas, pero camino río arriba y cada poco las veo subir.

Por la tarde pillo un bus para la capital ( wellington), sobre todo por tener algo que contar, ademas tengo muy buenas referencias de ella y después de tanto pueblito, una ciudad grande, será un cambio interesante.

Vaya albercaco, un edificio de 7 plantas, con unas 30 habitaciones por planta, en cada habitación dependiendo, 4, 6, 10 o 15 camas, pero con sus sabanitas y baño en cada una de ellas, una planta entera de ocio ( cocina, bar, sala tv, comedor, sala ordenadores, salón de billar, todo grandísimo claro ) pero no da ninguna sensación de hacinamiento, al contrario, es todo bastante agradable, tampoco parece demasiado lleno, si lo estuviera probablemente cambiaría todo.

Busco algo para cenar, con el antojo de comida china, y entro en uno que tiene una especie de buffe libre, pero te cobran según el tamaño del tupper, si es para llevar o del plato si es para tomar allí, pillo uno de 3 euros y me pongo hasta las orejas de un montón de cosas distintas, la verdad, no se el que, pero rico, rico.

( Paraparaumu - Wellington)




Additional photos below
Photos: 6, Displayed: 6


Advertisement



26th December 2008

Muy buenas Nani, desearte a ti y a todos tus amigos FELIZ NAVIDAD y que todos tus sueños y deseos se cumplan en el nuevo año. Lo de la cremallera no seria por jugar mucho tiempo con ella. Santi espero tener tu telefono y te llamo. Nani donde te vas a tomar las uvas ? Ya veo que Carlos se las va a tomar en Sevilla, nosotros nos vamos unos días a Roma. ffffffffffELIZ AÑO.
28th December 2008

FELIZ NAVIDAD DESDE EL OTRO LADO DEL PLANETA BERNIZELAN SÁUL NURIA SANTI. POSTDATA ESTOY PREPARADO PARA LAS 24 UVAS

Tot: 0.121s; Tpl: 0.009s; cc: 15; qc: 62; dbt: 0.0699s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb