De paso, por El Paso, TX.

North America » United States » Texas » El Paso
June 25th 2010
Published: July 6th 2010

De paso por El Paso, TX.
De paso a, El Paso, TX. Increíbles dos días y medio que pasamos allá. Claro, nos tomó dos días el llegar hasta allá y no precisamente por los pocos caballos de fuerza que vienen jalando a la MVG, más, porque paramos en algunos lugares a descansar. Uno de ellos, Odessa, TX. No mucho por contar. Sólo una tremenda frustración por el hecho de no encontrar su centro de información, y no sólo no encontrarlo, sino que al preguntar por el, la respuesta fue:"No creo que tengamos un centro de información aquí". Finalmente lo encontramos. Nuestras opciones fueron: 1- Ver un cráter causado por un meteorito. Y, opción 2- Visitar la casa donde creció George Bush. Optamos por la primera. Después de manejar y ver el "hoyo", retomamos nuestro camino hacía El Paso.

El Paso, TX. Definitivamente una ciudad interesante y diferente, donde se fusionan dos culturas formando una sola. Donde ya no parece mucho Texas, ( o por lo menos Dallas), y no podría decir que parece México. Más sin embargo se respiran las dos culturas en El Paso.

Esta historia continuará.....

El Paso y CD. Juárez. Toda una experiencia fue el cruzar a México el pasado sábado. Honestamente, había preparado mi mente para ver algo trágico, sin embargo, a pesar de la violencia que se vive en ese lugar, nuestra corta estancia no tuvimos que presenciar ninguna muestra de la misma. Visitamos a los misioneros Samuel y Zen. Un joven matrimonio chiapaneco, que a pesar del crimen que se vive en Juárez, no consideran sus vidas más valiosas que las de aquellos que viven en esa ciudad y que no han escuchado aún El hermoso Mensaje de salvación.
El crimen que se vive en Juárez, en su mayoría es por el narcotráfico. Los más afectados, son en realidad los más involucrados, aunque, esto no quiere decir que las personas que no tienen nada que ver con el narcotráfico están sin peligro alguno. Claro, la vida sigue, y por las calles se ven niños jugando, personas trabajando, etc. No es un pueblo fantasma, donde ya no se ve gente transitar por las calles. Pero en definitiva, el gran detonante para el crimen que se vive, es el narcotráfico.
Muchas de las oportunidades que Samuel tiene para hablar de Dios y Su plan para nosotros es através de funerales. Ora para que Dios use a Samuel y a Zeny en este tiempo de crisis. Que por medio del dolor Dios les de un corazón para crean en Aquel que tiene el poder de salvarnos de un Juárez eterno.

Gracias, a los hermanos Bowman, que nos trataron de una manera increíble, y nos hicieron sentir que no estábamos de paso en El Paso, sino como en casa!!

Tot: 0.123s; Tpl: 0.014s; cc: 13; qc: 49; dbt: 0.0807s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb