Caminando por la ciudad


Advertisement
United States' flag
North America » United States » New York
March 20th 2006
Published: March 21st 2006
Edit Blog Post

Escultura a la entrada al RockefellerEscultura a la entrada al RockefellerEscultura a la entrada al Rockefeller

No es por nada pero me quedó padre la foto =P
Hola como va todo?

Aquí les paso varias fotos de un sábado que me dediqué a caminar sólo por la ciudad, visitando la O.N.U. luego el Chrysler Building, la Grand Central Terminal (que me dicen es la estación de trenes más grande del mundo) donde les conté me habían invitado a comer un día, la Biblioteca Pública, la Catedral de San Patricio y al final el Rockefeller Center (ese día todavía caminé un rato más por Times Square, pero no tomé fotos), donde uno puede interactuar más con la gente, espero les gusten.

Por cierto ya fuí a ver el Rey León! la verdad vale mucho la pena, no hay fotos porque están prohibidas, solo pude tomar un pequeño video al final, pero la calidad no es muy buena así que no vale la pena subirlo, sólo tomen nota de que ya fuí a verlo jeje.

-El día de hoy al mediodía terminó el Invierno 2005-2006, yo lo recordaré como uno muy especial en mi vida, pues lo comencé en Italia, y lo terminé en U.S.A. y quien sabe si vuelva a repetir la experiencia de viajar al extranjero tan seguido en tan poco tiempo, la verdad la
First AvenueFirst AvenueFirst Avenue

A pocas calles de donde vivo
vida me ha sonreído demasiado ultimamente, espero que siga siendo así, y esta Primavera me traiga cosas mejores, feliz primavera a todos!-

Y que estén muy bien!

Leonel



Additional photos below
Photos: 29, Displayed: 23


Advertisement

Edificio de la ONUEdificio de la ONU
Edificio de la ONU

Este es el famoso edificio de la Organización de las Naciones Unidas ubicado en la Primera Avenida, a 10 minutos caminando de donde se encuentra el depto donde vivo.
Esfera en la ONUEsfera en la ONU
Esfera en la ONU

Este monumento se encuentra en la pequeña plaza a la entrada de la ONU, creo que representa el estado en que quedó el mundo después de la 2da guerra mundial, poco antes de la fundación de la ONU
Monumento antibélicoMonumento antibélico
Monumento antibélico

Ubicado en la misma plaza que el monumento anterior, expresa claramente el deseo de un mundo sin armas.
U.N. WayU.N. Way
U.N. Way

Vía de la ONU, esperaba encontrarme a gente de todo el planeta representada por aquí... pero bueno pasé un sábado por la tarde y creo estaban descansando.
Camino al Chrysler BuildingCamino al Chrysler Building
Camino al Chrysler Building

Caminando por la 42nd Street, donde se encuentra ubicado este fabuloso edificio construido en Art Decó
Chrysler BuildingChrysler Building
Chrysler Building

Aqui ya me estoy acercando, esta foto me encanta, como para enmarcarla a mi regreso
Cuenten los pisosCuenten los pisos
Cuenten los pisos

Aqui ya me encuentro justo debajo del Chrysler, se ven las gárgolas que lo adornan, cuenta con setenta y siete pisos.
Fachada de Grand Central TerminalFachada de Grand Central Terminal
Fachada de Grand Central Terminal

Ubicado también en la 42nd street, tenemos la entrada a esta, la estación central de la ciudad.
Detalle del RelojDetalle del Reloj
Detalle del Reloj

Estas esculturas fueron realizadas en 1914 por el escultor francés Jules-Alexis Coutan, y representan a Minerva, Hércules y Mercurio.
Al interiorAl interior
Al interior

Sería interesante saber si esta bandera fue colocado después del 11 de septiembre o si ya estaba desde antes...
Un sitio gigantescoUn sitio gigantesco
Un sitio gigantesco

Hasta la fecha sigue siendo la estación de trenes mas grande del mundo.
El corazón de la ciudadEl corazón de la ciudad
El corazón de la ciudad

Para mí es como el corazón gigantesco de NY, bombeando gente hacia todos sus rincones y más allá.
42nd Street42nd Street
42nd Street

Por aqui camino diario al trabajo
La biblioteca PúblicaLa biblioteca Pública
La biblioteca Pública

Ubicada en la Fifth Avenue, entre la 40th y 42nd street, fue inaugurada en 1911
FortalezaFortaleza
Fortaleza

Estos leones me recuerdan a los de Piazza del Plesbicito, en Nápoles, pero a diferencia de aquéllos, estos no estan todos grafiteados.
PacienciaPaciencia
Paciencia

Haciendo honor a su nombre, pacientemente soportando una pareja sentada en su lomo...
FuenteFuente
Fuente

En uno de los costados de la Biblioteca Pública, adentró observé una exposición de mapas, otra fotográfica y otra de algunos cuadros del s.XVIII
The RockThe Rock
The Rock

A donde me subí la otra noche, en esta foto tomada desde la entrada a la Biblioteca se aprecia muy bien su tamaño.
Afuera de la BibliotecaAfuera de la Biblioteca
Afuera de la Biblioteca

No se si recuerden, pero aqui es por donde una ola gigante casi se lleva a los protagonistas del "Día después de Mañana" jeje.


1st April 2006

Thank you for sharing such great photos!

Tot: 0.084s; Tpl: 0.012s; cc: 6; qc: 55; dbt: 0.0572s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.3mb