Hola como están, les escribo desde mis dias finales en este país, tendré que acelerar las cosas y escribirles mis aventuras finales en estos escasos 4 días.
Ahora les contaré sobre como me fue en los 3 museos mas famosos de esta ciudad, el MoMa (Museo de Arte modeno), el Met (Metropolitano) y el Museo de Historia Natural.
El Museo de Arte Moderno se encuentra a 3 calles arriba del complejo que forma el Rockefeller Center, esta ubicado sobre la 53th Street si mal no recuerdo.
Este museo alberga grandes clásicos de la pintura como "Las señoritas de Avignon" de Picasso, "Noche Estrellada" de Van Gogh (uno de mis cuadros favoritos), pinturas de Matisse, Diego Rivera, Frida Kahlo, Monet, Rosseau, Dalí, Jasper Johns, Andy Warhol y muchos otros, así como una sección dedicada a fotografía, escultura y video experimental.
Ahi me la pasé 3 horas esa tarde, corriendo por ver la sección de pinturas en el menor tiempo posible, el museo es gratis los viernes, pero cierran a las 8pm, y como yo venía del trabajo, esquivando borrachos por las calles con mi laptop en el portafolio, no me fue posible llegar más temprano ese día.
Full Text Entry: Visitando los museos neoyorkinos