Comalcalco, TABASCO.


Advertisement
Mexico's flag
North America » Mexico » Tabasco » Comalcalco
December 30th 2009
Published: December 30th 2009
Edit Blog Post

Tlacotalpan, Veracruz, a 3 de noviembre del 2009.

Saludos a todos.

Ahì les mando unas fotos de las ruinas de Comalcalco, Tabasco, ubicadas en la regiòn de la Chontalpa tabasqueña, a unas hora y media de la ciudad de Villahermosa. Si bien es un sitio muy pequeño en comparaciòn con los sitios màs famosos y grandes del paìs, la particularidad de estas piràmides es que se supone que son las ùnicas de Mesoamèrica construidas con ladrillos, no piedras. Para hacer el cemento de la època, utilizaron conchas de ostiòn. Por el sitio pasaron olmecas, triques y mayas.

Como curiosa muestra de la amabilidad de la gente, el personal me dejò entrar, aunque faltaban sòlo 5-10 minutos para que cerraran (a las 4 PM se van) tanto al museo como a las ruinas, y me permitieron darme vueltas hasta las 4:30. Finalmente, al despedirme, un señor del personal me ofreciò un "raite" en bicicleta de regreso al pueblo. Como se me hizo mucho abuso, se lo aceptè en el tramo que va de sitio arqueològico hasta la carretera donde pasaban los colectivos. Asì que hasta ahorita no me puedo quejar de la gente de la regiòn, que ha sido muy amable. Eso sì, terminè siendo banquete de los zancudos chupasangre... digo, si fueran vampiras o vampiresas las interesadas, pues uno hasta con gusto cooperarìa; pero en este caso los bichos eran tan tercos y sedientos que si me embarraba repelente en cara, brazos y cuello, sobre la misma ropa se iban... En fin...

Bien, màs saludos y pàsenla bien.

Omar Velásquez Manzo.


Additional photos below
Photos: 14, Displayed: 14


Advertisement



15th April 2011

Hermoso Lugar
Ver estas fotos me trajo muchos recuerdos, yo vivi en Comalcalco Tabasco por 10 anos y me toco conocer este hermoso lugar, las ruinas son tan increibles cuando estas enfrente de ellas de verdad que son unas maravillas del mundo.
23rd June 2011

te matare
MARIANA SASTRE ALVARES...DE COMALCALCO...

Tot: 0.104s; Tpl: 0.015s; cc: 16; qc: 65; dbt: 0.0648s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb