Blogs from Turkey, Middle East - page 30

Middle East » Turkey November 19th 2015

-SP- Noche fría. Por la mañana el termómetro marcaba 2 grados y con humedad. Por la mañana he desayunado en la cafetería de la gasolinera. A pesar de que no les he hecho gasto se han portado bien. Y en marcha. El terreno es todo e cunas así que poco a poco para alante. A medio camino he parado en el siguiente pueblo grande para hacer la compra y comer. Después más ruta. He pasado el pueblo de Kesan una hora antes del anochecer y continuado. Por supuesto se me ga hecho de noche en la ruta y he tenido que usar las luces. Sin problema aparte de que casi re-atropello un perro muerto. En Ipsala hay 2 gasolineras, esta a 5 km de la frontera, y no suele ser bueno acampar cerca de una frontera, ... read more

Middle East » Turkey November 18th 2015

-SP- Por la mañana he ido al post y después he empezado a juntar mía bártulos y he montado todo en la bici. Antes de dejar Estambul he pasado por la tienda se las bicis para cambiar la cadena, cosa que tocaba hacer desde hace un par se semanas. La salida de Estambul la ge hecho por la orilla del mar de marmara, al principio bien, pero luego se ha puesto en plan autopista urbana infernal, y ha sido así durante 30km. Más adelante aunque sigue siendo autopista, ya empieza a ser en plan de pueblo, con entrada y salida de vehículos, gentes y perros constante, con lo cual se va más despacio y es mejor para mi. A Silivri he llegado ta por la noche, es zona urbana, hay poco sitio de acampar y algunos ... read more

-SP- Sin líos hasta la mañana. He aprovechado para cambiar la rueda y poner la antipinchazos. Así me evito tener que cambiar la rueda em un lugar y momento inoportunos y de paso me aseguro de no perderla. A las 9 en marcha. A los pocos km he parado porque he visto algo inusual colgando de un matorral. Un billete de 100 liras! Y buscando alrededor ha aparecido otro. No he encontrado ninguna cartera o bolso del que procedieron para poder devolverlo, así que este dinero me lo puedo quedar. Más adelante he hecho in par de paradas para comer y así por la costa del mar de marmara he llegado a Tekirdag. Aquí hay un par de cuestas porque la carretera va hacia el interior, al oeste directo a Grecia. He avanzado hasta un rato ... read more

Middle East » Turkey November 15th 2015

-SP- Noche tranquila durmiendo de un tirón. A la mañana estaba algo nublado pero con un poquito de sol. He hecho tiempo mientras se secaba la tienda de la humedad de la noche. De paso he cargado baterías y antes de irme los del restaurante me han regalado un pequeño pack almuerzo para el camino. Siguiente ciudad es Sakarya, un conglomerado urbano de 1 millón de habitantes, después he tenido un poco de tranquilidad a orillas de un lago, con parada para almorzar en la que me han regalado fruta y galletas, para llegar a Izmit, que solo la ciudad ya tiene otro millón y todas las ciudades satélite pasan de los 100.000. Esto es un avance de lo que me espera en Estambul. El tráfico es muy pesado y la carretera es bastante peligrosa a ... read more

-SP- Los parking de camiones son quizás uno de los mejores sitios para dormir, ya que están libres de críos y de gente estúpida que mete bulla, los camioneros los sacarían a ostias rápidamente. Desayuno, secar tienda y a la 8:30 en marcha. La ruta es autopista durante 20km, luego es urbano. El segundo tramo ha sido más peligroso, urbanitas low life al mando de coched BMW, Audi o incluso volkswagen tuneados hacen pirulas y merecen sin duda el infierno. Sin olvidar a los minibuses y las furgonetas de reparto, que harían del mismísimo buda un asesino en serie. Pero he sobrevivido hasta llegar al ferry que cruza el bosforo, y ya estoy en Estambul. Al segundo intento he encontrado un hostal decente con sótano para guardar la bici. Ducha y paseo a la noche por ... read more

-SP- Día 1: Hoy es día de gestiones y no de turismo. He desayunado y he dado in rato a la tienda de bicis para abrir.  He ido allí y por lo visto tienen las ruedas estas superpepis, las Schwalbe Marathon,  la normal y la plus.  Y cuestan más que en Europa,  no es tampoco de extrañar. Tengo la normal por 50$ y la plus por 75$. Es pasta, pero al menos con la segunda en la rueda trasera estoy bastante seguro de no tener ningún pinchazo más, y en ka delantera tengo una Marathon Tour superas tasa que an así no pincha nunca. Me voy a decidir por la plus, aunque haya quien ne critique por Meyer tanto dinero en el viejo hierro que llevo por bici. Aparte he ido de compras al gran bazar ... read more

Middle East » Turkey » Marmara » Istanbul November 14th 2015

We arrived in Istanbul about 4 hours and 15 minutes after departing Gallipoli. By the time we arrived in Istanbul the hire car place was closed so we decided to drive to our hotel in Beyoğlu and find some parking nearby. I had read that the streets in Beyoğlu were narrow and a bit like a rabbit warren, but I hadn’t expected them to be that bad! The narrow streets (often just wide enough to fit a car down) are one way, though there isn’t really much signage indicating which direction is the correct one! To add to the excitement a few of the streets have spikes at the end of them to puncture tyres of cars which have gone the wrong way. We had a few tentative moments when we drove over spikes not entirely ... read more
View from our hotel room
The Spice Market

Middle East » Turkey November 13th 2015

-SP- Acabo de llegar a Estambul en el ferry, como la canción del pirata, a un lado asia al otro Europa y enfrente Estambul. Me quedo al menos un día para hacer algunas compras y tal. He encontrado in hostal decente por 10 eur la noche con desayuno, y la bici duerme en el sótano. ... read more

Middle East » Turkey November 12th 2015

-SP- Clandestino clandestino. Sólo un mitxifuss me ha descubierto, ha empezado a revolver en mi bolsa de basura, le he mandado a la mierda y poco después, por los chillidos, diría que ha pillado un ratón. A las 6:30 arriba, ha llovido un huevo en la noche. Desmontar todo y dejar la escena del crimen para ir a una gasolinera a tomar café tranquilamente. A las 8:30 en marcha. Día asqueroso, lluvia a ratos y frío. Con un par de paradas he pasado el siguiente alto, y a partir de aquí parece que todo para abajo al mediterráneo y el tiempo mucho mejor. Por el camino me han invitado a te y por poco a comer, un turco de los que estuvieron en Alemania. Abajo del paso he parado en una panadería y me he hecho ... read more

Middle East » Turkey November 11th 2015

-SP- En el invernadero calor lo que se dice calor no hacia, el agua de la botella, del tiempo, hace daño en los dientes al beber, eso debe ser un par de grados y gracias. He hecho rato en la caseta mientras salia el sol, además el móvil tiene problemas, congelación o algo así, y he tenido que bajar los mapas de nuevo. Cuando ya ambiente estaba menos gélido me he puesto en marcha, después de despedirme de mis benefactores. Un pan recién hecho en la panadería del pueblo y ruta. Pensaba que tocaba bajar peto gab si unos 30 km cuesta arriba hasta el siguiente valle, y allí 40 de sube y baja con dos pasos de 1300m, total que para el atardecer llevaba solo 80km, así que he continuado por la noche. Por suerte ... read more

Tot: 0.234s; Tpl: 0.006s; cc: 4; qc: 68; dbt: 0.178s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb