Comiendo pescao (del mejor!)


Advertisement
Turkey's flag
Middle East » Turkey » Marmara » Istanbul
June 8th 2009
Published: July 21st 2009
Edit Blog Post

La comida turca es muy rica y variada. La cantidad y variedad de restaurantes que se encuentran en Estambul excede cualquier tipo de lógica.

Por estar a la orilla del mar, en Estambul se encuentra muchas y buenas variedades de pescados, lo que hace imperdible comer pescado en 2 lugares claves: el puente de Gálata y el puerto de Eminonu.

El puente de Gálata cruza el Cuerno de Oro, y debajo tiene mas de 40 restaurantes de pescado. Cenar allí viendo Estambul y el Bósforo de noche es un placer. Los platos son un poco caros, pero abundantes y muy bien presentados. En varios restaurantes hay shows o grupos de hombres tocando música turca mesa por mesa. Llegar es muy fácil porque sobre el puente está la estación del tranvía.

El puerto de Eminonu es todo lo contrario al puente de Gálata, a pesar de estar en una de sus cabeceras. Aquí hay 3 barquitos que están bamboleándose constantemente con las olas que generan los barcos más grandes. En cada barquito hay unas planchas grandes donde cocinan los pescados. Aquí el pescado es muy barato y solo se vende en sándwiches. Es tan pintoresco, que a pesar de no tener hambre, nos sentamos en una mesita a disfrutar del momento (bue, y de paso nos clavamos un chegusán!)



Additional photos below
Photos: 17, Displayed: 17


Advertisement



Tot: 0.126s; Tpl: 0.013s; cc: 11; qc: 27; dbt: 0.0484s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb