Cumple en Estambul


Advertisement
Turkey's flag
Middle East » Turkey » Marmara » Istanbul
June 5th 2009
Published: July 21st 2009
Edit Blog Post

Estambul es la única ciudad del mundo que está situada entre dos continentes. Durante 1500 años fue la capital de los dos imperios poderosos, el romano-bizantino y otomano. Es una ciudad fascinante, tanto en su historia como en su modernidad.

Estuvimos en el Elite World Hotel, un hotel que si bien está un poco alejado del barrio histórico (Sultanahmet), está en la zona mas moderna de Estambul que es la Plaza Taksim. A un paso de todos lados en tranvía y con mucha vida nocturna en la calle Istikal, sin dudas es el mejor lugar de Estambul para quedarse. La ciudad tiene un sistema de transporte público que hace que sea sencillo y cómodo instalarse y moverse por distintas zonas.

En la calle Istikal se encuentra uno de los mejores restaurantes de Estambul: el Bereket Halk Doner, donde se degustan unos platos típicos buenísimos!

Aquí festejamos los 31 jóvenes añitos de Mariela. Su regalo turco constó de unas típicas lámparas de colores que tenemos en nuestro living.

Para recorrer la ciudad, optamos por dar una vuelta entera en el Bus Turístico. A un costo de 20 euros por persona, permite hacer un recorrido completo por los principales puntos de interés de la ciudad y con guía en español.

Algunos de los lugares que recorrimos fueron:

Mercado de las Especias: Este pequeño mercado en forma de L se encuentra situado en Eminonu y en él se produce una fusión de colores, olores y sabores muy especial. Tiene la peculiaridad de que todos los comerciantes te dejan probar sus productos!. Además de cualquier tipo de especia podrás encontrar entre muchos otros productos: embutidos, caviar, el famoso "lukum" e infinidad de delicias turcas. Abre de lunes a sábado de 8 a 19 horas.

El Cuerno de Oro es un estuario en forma de cuerno que desemboca en el Bósforo y divide la parte europea de Estambul en la ciudad vieja y la parte de Gálata. Está considerado como uno de los mejores puertos naturales del mundo y según la leyenda su nombre se debe a la cantidad de objetos de valor que los bizantinos sumergieron en sus aguas durante la conquista otomana.

El Palacio de Topkapi fue residencia principal de los sultanes del imperio otomano y sede de su gobierno desde 1465 hasta 1853. La construcción del Palacio se inició en 1459 por orden del sultan Mehmet II el Conquistador, que había tomado Constantinopla (hoy Estambul) seis años antes. Está formado por varios edificios situados en torno a 4 patios a los que se accede a traves de grandes portales. El Palacio de Topkapi es considerado como una de las más grandes obras musulmanas de su género y hoy en día se ha convertido en uno de los monumentos más admirados de Estambul.



Additional photos below
Photos: 23, Displayed: 23


Advertisement



Tot: 0.305s; Tpl: 0.011s; cc: 8; qc: 71; dbt: 0.1048s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb