Petrodolares

Middle East » Qatar » Doha
March 10th 2007
Published: August 8th 2007

HookahHookahHookah

Para la tardecita, nada mejor que una hookah de manzana.
Qatar?...donde diablos queda Qatar? Qatar es uno de los paises mas pequenos de medio oriente al lado derecho de Arabia Saudita, es un pais muy rico por el petroleo y por gas natural al igual que por ser sede de la cadena noticiosa Al-Jazeera. Cuenta con 4 millones de habitantes, pero mas de la mitad son immigrantes de India y Filipinas que vienen a hacer los trabajos de construccion de los grandes edificios y hoteles que estan construyendo.

PRIMERA IMPRESION
Me fue muy comico llegar al aeropuerto y ver a todos estos senores vestidos de blanco con sus tunicas y sus grandes barbas, todos se parecian a Baldor, el monito que sale en la portada de los libros de Algebra, pero todos muy serios, no sonrien. Tambien, lo que no me parecio tan comico, fue en la larga cola de immigracion, habia una mujer que venia en el mismo vuelo que yo y estaba a punto de pasar, hasta que un oficial arabe le dijo que se tenia que esperar hasta que pasaran todos los hombres que estaban detras de ella, imaginense como se puso la mujer y con mucha razon, pues obviamente se paso a la mala y pues
Cuidado PetroleoCuidado PetroleoCuidado Petroleo

Precaucion, favor de no pisar las tuberias de petroleo (que obviamente estan por todos lados) porque si no te puede pasar lo que le pasa al monito en la foto
ya no le dijeron nada.

COMO ES DOHA?
Doha es la capital de Qatar, por un lado es super moderna, con edifios super modernos, pero por otro lado tambien tiene su lado tradicional y mas tipico. Doha es un mini Dubai, pero ahi va de camino. La ciudad esta llena de coches de lujo, no pare de contar Porches, Mazerattis y uno que otro Ferrari, estan forrados en lana, la mayoria estan de cierta manera vinculados con el petroleo o gas natural. Doha tiene tambien una bahia muy grande en donde en donde la arena es blanca y el agua es azul turquesa. Doha fue en el 2006 la sede oficial para los juegos olimpicos de Asia.

DATOS CURIOSOS
*Tener halcones en Qatar es un simbolo de status y uno de los mayores hobbies de los qatarenses (...asi creo que se dice), muchos arabes los entrenan y se van de caceria con ellos. Dicen que algunos de los arabes mas ricos, tienen en sus aviones areas especiales para estos halcones.
*La gente no paga impuestos.
*Es una cultura muy machista, fue hasta el anio de 1995 en el cual por fin se le concedio a las mujeres
Bahia con ArabeBahia con ArabeBahia con Arabe

Con mi cuate Shaeq Mohamed Ali con la bahia de doha de fondo, me invito a tomarme una malteada de petroleo, pero le dije que no gracias, que ya habia desayunado.
el derecho de votar, trabajar y conducir.

A QUIEN CONOCI
En en aeropurto conoci a Fermin, quien tambien iba por unos dias al igual que yo, Fermin es originario de la Rioja en Espana y pasaba a Qatar por unos dias antes de ir a su destino final que era Sudafrica. Fermin fue mi companero para explorar esta extrovertida ciudad.

QUE CONOCI
El mercado central
La bahia
Un super mall con pista de hielo en el centro
Varios puestos de te y de hooka's
Tienda de Halcones

Burro con ArabeBurro con Arabe
Burro con Arabe

Esto es en la parte del mercadito
Vista DohaVista Doha
Vista Doha

Esta es la parte moderna de la ciudad, estan construyendo como locos!!
El HalconEl Halcon
El Halcon

Educar un halcon es uno de los hobbies mas populares, a este le tapan los ojos para que no se ponga agresivo, pero esta vivito y coleando. Por lo general se los llevan de caceria.
Toma Coca ColaToma Coca Cola
Toma Coca Cola

Con el calor que hace no hay nada mas rico que una fria y refrescante Coca Cola
Arabes y FerminArabes y Fermin
Arabes y Fermin

Aqui con Fermin, pero por favor vean a su lado derecho a los dos arabes, no nos atrevimos a tomarles la foto de frente ya que el del lado izquierdo parece un poco mafioso.
Bandera de QatarBandera de Qatar
Bandera de Qatar

En el mercado de artesanias junto con la bandera de Qatar. Lo que se ve atras es uno de los muchos cafecitos de Hooka que hay por la ciudad.
Atardecer en DohaAtardecer en Doha
Atardecer en Doha

Lo que se ve al fondo es una de las muchas mesquitas.

23rd March 2007

Esa barba
Peter tu barba de hermitaño ahí la lleva. Que bien la pasas viejo yo de grande quiero ser como tu Saludos
18th April 2007

halcon
yo quiero un halcón!! y en especial el casquito ese que le ponen a los halcones.
18th April 2007

fuente de petroleos
ya hacia falta recibir noticias de tu travesia. Me da gusto saber de ti y tus aventuras. Vientos por la foto del aviso de las tuberias de petroleo. Uno mas para la colección.
21st September 2008

Holaa
Holaa!! espero q tes super bien Estan muy interesantes y comicos los viajes q hiciste!! felicidades!!
13th November 2009

qatar
hola a todos qatar

Tot: 0.055s; Tpl: 0.011s; cc: 11; qc: 29; dbt: 0.0272s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb