el viaje llega a su meridiano

Iran's flag
Middle East » Iran » East » Yazd
November 12th 2006
Published: November 19th 2006

Me esta costando escribir estos blogs, ....supongo que influye que es un viaje de trabajo y no de placer y a un pais que no es nuevo y no nos sorprende tanto, asi que tal vez lo que explique no sea muy interesante, espero compensarlo con las fotos!!

Al final el Golfo Persico ha resultado ser un fraude: en primer lugar ese calor asfixiante (vuelvo a reiterar que no puedo imaginarme como debe ser en verano, solo un loco vendria aqui ) en segundo lugar las megasiestas que se mete esta gente por estos lares, a consecuencia del calor que hace (de 12 a 17.00 esta todo cerrado, y no hay practicamente nadie en la calle), y por ultimo pues que no ha resultado ser tan bonito como esperabamos...

Y la isla de KIsh el mayor de los fraudes, y al final fuimos porque nos encontramos una pareja de polacos que iban hacia alli y nos animamos a acompanyarles, y nada mas llegar ya ves que no es esa Mini Dubai que te desciben los iranis, sino una pequenya isla repleta de hoteles llenos de filipinos... no, no las galletas 😊 renovando sus visados (ya que trabajan en Dubai ) y algunos centros comerciales, pero nada mas!!

Ademas Kish es uno de los sitios mas caros de Iran y a pesar de tener fama de ser el lugar mas liberal de Iran , ha sido el unico lugar en Iran donde no nos aceptaron en varios hoteles por no tener el certificado de matrimonio !!!!!!!! asi que la estancia en la isla de redujo a 1 hora, y los polacos que iban muy justos de dinero tambien huyeron despavoridos, ya que pretendian acampar en la playa y eso tambien esta prohibido en la isla ( en el resto de Iran no....) asi que GOOD BYE Kish, ahi te quedas con tus hoteles de lujo.

Desde Bandar Abbas volamos a Shiraz , donde la experiencia ha sido poco novedosa ya que es la tercera vez que la visitamos pero es una ciudad muy agradable para pasar unos dias. Lo que hemos hecho aqui, a parte de comer cada dia pizza irani ( nada que ver con la italiana......) es hacer fotos que para eso hemos venido: Persepolis, Naghs e Rostam, El bazar, mezquitas, las tumbas de los poetas Hafez y Saadi......

Siguiente parada: Kerman, La
shirazshirazshiraz

tumbas de naghs e Rostam
ciudad que recordabamos como la de los zarrapastrosos sigue siendola pero basicamente la zona del bazar, no he visto sitio en iran donde haya tanta gente pidiendo, aunque imagino que cerca de la frontera pakistani debe ser similar,..pero bueno, vale la pena venir aqui para hacer la excursion al desierto de kaluts, a unos 100 Km de Kerman y pasando por Oasis como Safi Abad, con caravasares en ruinas que te transportan siglos atras, a la epoca en que las caravanas llenaran sus paredes de adobe.

La siguiente parada tras Kerman, es Yazd...otra vez!! y nuevamente nos esperan nuestros amigos iranis, Mahmood y su gran familia ( os adelanto unas cuantas fotos)

Por el momento punto y final, en el proximo ya explicare mas detalladamente la estancia en Yazd

BESOSSSSSSSSSSSSS!!!!!!

Yazd

amir arsalan

19th November 2006

unDomingo X la tarde
domingo 19, 18,00 h., declina el día, perora la radio su carrusel deportivo, maria dibujaen el sillon, estrellita duerme, MJ teclea su portatil.... y yo miro mi "correo": ...por fin os habeis manifestado desde el más alla, llegan noticias de la frontera... es muy agradable leer your travelblog y ver sus fotos... te das cuenta que más alla de lo cotidiano y monotono hay vida... pero me doy cuenta que este viaje no es tan divertido como otras veces... ya se sabe el trabajo es el trabajo y como la primera vez no hay nada... bueno colegis... os espero pronto por aquí... besos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
20th November 2006

que fotos...
especialmente la de las mujeres bailando, que preciosidad... yo querré una copia papel grande!!!! (firmada, a cambio de otra, lo prometo)... como todas sean así.... porque a vosotros, por muy bonitas que sean, ya os tengo más vistos!!!! en fin, que espero que encontreis el hueco para disfrutar y sobre todo para pensar que este es el PRIMERO de los libros que están por venir... un beso a marc y a ti elena! Pablo
29th November 2006

cars history
Hola,somos Ramón y Meritxell. Al ver la camiseta de Nos, me he acordado de la mítica ruta en Citroen 2CV en los años 70', aquella caravana mecanizada hasta Persépolis. ¿queda algún rastro de su paso? ¿habeis encontrado alguien que recuerde aquello? Salu2.
9th May 2007

Sus Comentarios Sobre Mi Pais
Lamento que no le haya gustado su viaje por la orilla del Golfo Persico, pero ningun irani (que yo sepa) ha alegado que Kish es "la Dubai irani". Nuestro pais sigue siendo un pais del tercer mundo, gracias a los estados unidos, que ha impedido el comercio entre Iran y paises europeos, y gracias a la locura del presidente actual (Ahmadinejad) y sus colegas. Eso lo hubiera investigado de antemano, y desde principio, para que no quedarse "defraudada" y "desenganada", senorita...nuestro pais es un pais economicamente subdesorrollado, pero eso no quiere decir que lo somos culturalmente, y si lo unico que le interesa es tomar sol en las playas de Kish y alojarse en un hotel de lujo, y no disfrutar de la amplia riqueza cultural que hemos ofrecido al mundo entero, pues le sugiero que no vuelva a Iran, porque no podemos ofrecerle lo que busca en nuestra patria.
10th May 2007

aclaracion a Mehrad
Respecto al comentario de Mehrad no era mi intencion ofender a nadie, (este blog esta dirigido principalmente a amigos y familia) pero creo que el tambien me ha juzgado mal: primero, en Kish no buscaba ni sol ni hoteles de lujo ( solo buscaba fotografiar, por cuestiones de trabajo ese lugar tan moderno que muchos iranis me habian "vendido"como tal, repito que solo se trataba de buscar imagenes que mostraran la otra cara de Iran) La playa y el lujo no van conmigo...... Segundo, no pienso que Iran sea un pais tan tercermundista, esta claro que el embargo de EEUU esta perjudicando a Iran pero esta mucho mas avamzado qie muchos de sus paises vecinos y sobretodo POR SUPUESTO que reconozco el legado y riqueza cultural persa ( en ningun momento lo he negado) que por cierto he disfrutado en numerosas ocasiones ya que este era mi quinto viaje a Iran y tengo amigos iranis que me han demostrado que ademas de lo que Iran tiene que ofrecer culturalmente ( Monumentos, antiguos poetas......) tambien nos han enseñado que la principal riqueza de Iran reside en la calidez y amabilidad del pueblo iraní. Elena

Tot: 0.629s; Tpl: 0.024s; cc: 14; qc: 22; dbt: 0.5866s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb