Ferney en Estocolmo y Upsala, Suecia

Sweden's flag
Europe » Sweden » Stockholm County » Stockholm
July 3rd 2008
Published: July 9th 2008

Bueno llega la hora de hablar de Suecia, después de estar unos días en Riga tomamos el avión rumbo a Suecia eso nos tomo 2 horas llegar al aeropuerto y otra 2 horas en bus para llegar a la capital Estocolmo. Al salir del Terminal de buses la verdad todos nosotros no sabíamos si lo que estábamos viendo era la realidad o simplemente un sueño, lo primero que vez es lo bien organizados que están, cero basura, el trafico bien sincronizado, un rió tan limpio que se puede ver el salmon nadando, etc
Aquí hay algunos datos generales:
Capital Estocolmo.
Idioma Sueco e Ingles.
El cuarto país más grande de Europa.
Población 9’000000 de habitantes.
Religión 87% cristiana Luterana, 3.8% católicos.
En suecia el nivel de vida es uno de los mas altos en Europa, casi una vida perfecta, como lo son también Noruega, Finlandia y el Reino Unido, pero la verdad para el turista es un poco costoso venir aquí mas cuando es un turista sin plata como yo 😊, aquí la vida es súper costosa, mi amigo Lin vive en una ciudad cerca de Estocolmo en Uppsala que es una ciudad relativamente barata y el me cuanta que para el solo sobrevivir sin muchas comodidades se gasta aprox. U$2000 dollares mensuales. Aquí un tomate un solo tomate te puede costar $10000 pesos, pero bueno la pase de maravilla.
Estocolmo es conocida también como la Venecia del norte puesto que está rodeada de un archipiélago de islas, lugar de descanso de la mayoría de sus habitantes, se ve mucho crucero, yates y mucha gente pescando salmon alrededor de las calles y puentes.
Trate de visitar lo mas importante de Estocolmo, la ciudad vieja, el palacio real, el parlamento, el ayuntamiento y el museo Vasa entre otros, claro hay mucho mas que uno puede conocer pero el tiempo y la plata no fueron suficiente para hacerlo sin embargo me siento feliz de haber estado 3 días en este hermoso país, aquí todo es hermoso no hay nada que te desagrade visualmente hablando!!!!.
Bueno acerca de Upsala esta situada unos 78 km al noroeste de Estocolmo. Es la cuarta ciudad más grande de Suecia después de Estocolmo, Gotemburgo y Malmo. Está atravesada por el río Fyris, que ha sido vital para la ciudad y sus habitantes. Localmente se lo llama "Fyrisån", lo cual significa precisamente "El río Fyris.", lo mas importante de
Stockholms konserthusStockholms konserthusStockholms konserthus

Aqui empieza los premios nobel pero termina en el ayuntamiento
esta ciudad es la universidad que es la más antigua de Escandinavia, la Universidad de Uppsala, fundada en 1477, En esta universidad han estudiado o trabajado numerosas personalidades suecas y una personalidad que conozco muy bien que es mi amigo Lin Lee 😊.
Bueno les dejo las fotitos que son bastantes (51 fotos) y que están muy bien documentadas para que se entretengan y estén pendientes que la aventura todavía continua!!!!

Ayuntamiento, el lugar donde  se entregan los premios nobelAyuntamiento, el lugar donde  se entregan los premios nobel
Ayuntamiento, el lugar donde se entregan los premios nobel

Construido por completo en ladrillo, esta a orillas de uno de los muchos canales de la ciudad, en un sitio centrico desde el que se puede observar de manera cercana casi cualquier punto de la ciudad.
Gamla Stan en el fondoGamla Stan en el fondo
Gamla Stan en el fondo

Gamla Stan en español la ciudad entre los puentes
Palacio RealPalacio Real
Palacio Real

El actual rey es Carlos XVI Gustavo, y el primer ministro es Fredrik Reinfeldt
El Palacio Real y su guardiaEl Palacio Real y su guardia
El Palacio Real y su guardia

El cambio de guardia se hace cada 45 minutos
El Palacio RealEl Palacio Real
El Palacio Real

El palacio real fue contruido por el famoso arquitecto Nicodemo Tessin

27th July 2008

HOOOOla!!!
Hola NEeeey!!! HAce dias no tenia un tiempito de sentarme a ver tus fotos... estan super lindas y se ve que has paseado muchisisismo, que bien por ti!!!! TE queremos mucho y esperamos que este todo super bien y que con tantos idiomas no se te olvide hablar español!!!! jajajaja!!! cuidate mucho, saludos de toda la familia!!!!
29th July 2008

hey Joha
muchas gracias por el saludito y el comentario, yo tambien los quiero mucho!!!! y gran saludos a todos!!! besos
31st March 2010

hello
i would like to visit,Suecia,can you get me some informations about it,please. thanks
13th October 2010
El estadio de upssala y ya cercana la partida

Estocolmo, una ciudad inolvidable
He visto las fotos del amigo y coincido con èl. He visitado Estocolmo en varias oportunadades y no me canso de expresar su belleza, su pulcritud y la amabilidad de su gente.de hecho, me gustaria mudame para ese pais porque conozco varias ciudades de suecia y son del mismo estilo. s algo que no se puede olvidar. Dichosos ello que viven ahi, en una ciudad que gano el premio ambientalista , ciudad verda ya que el 90% de lapoblacion vive a mecos de 300 metros de un àrea verde
21st October 2010

Todo lo que dices es cierto
Definitivamente es un pais ejemplar y del cual hay que aprender mucho!!!

Tot: 0.08s; Tpl: 0.014s; cc: 7; qc: 45; dbt: 0.0477s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb