Pic-Nic Pascua - Romania

Europe » Romania » Muntenia » Bucharest
April 27th 2008
Published: May 11th 2008

Celebracion de Pascua

....Y nos fuimos de pic-nic a la casa de Raluca una chica Rumana que trabaja en el mismo projecto que Maria Eugenia, una amiga Argentina....Raluca y su grupo de amigos me invitaron a pasar con ellos un dia a las afueras de Bucharest para celebrar Pascua. Tambien la noche anterior fuimos juntos a una iglesia a la medianoche para ver una de las tradiciones Rumanas, la mayoria de las personas se quedan afuera de la iglesia para escuchar la misa, luego a media noche se prende una candela y se pasa alrededor para prender las demas, todas las personas llevan una candela con ellos, algunos ponen oraciones, peticiones, deseos, etc. El proposito es llevarla prendida hasta la casa para traer buena vibra al hogar, por los proximos 3 dias se dice "Cristo San vieti" "Cristo ha resucitado" para saludar a las personas....apezar de mis desapegos extremos a la religion fue bonito experimentarlo desde el punto de vista de "Tradicion Rumanana".

Raluca y sus amigos, pues sin palabras, una gente super simpatica y alegre, comimos varios platos tipicos de la pascua ortodoxa Rumana, tomamos (mucho), bailamos, etc, etc, etc....

La Revedere!
PS: I am lazy, estoy publicando esto muy tarde!

12th May 2008

Cute Pics
Everyone looks very adorable!! I particularly like Mihai's nouveau-turban look. It is very becoming! xoxoxoP

Tot: 0.123s; Tpl: 0.01s; cc: 11; qc: 53; dbt: 0.0651s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb