Varsovia, POLONIA.


Advertisement
Poland's flag
Europe » Poland » Masovia » Warsaw
December 29th 2009
Published: December 29th 2009
Edit Blog Post

Budapest, Hungria, 2 de noviembre del 2öö8.

Saludos (en polaco se pronuncia "yendobre", no me acuerdo como se escribe):

Ahi van algunas fotos de Varsovia, Polonia, la cual es una ciudad "moderna", que tendra algo asi como 2 millones de varsovianos (o como se les diga). Lo que existe ahorita es una reconstruccion de las ruinas que quedaron en la 2a guerra mundial, no hay mucho edificio viejo y para rematar le toco reconstruirla a los comunistas. Su centro historico es chico, pero tranquilo y limpio. Su gente es muy ordenada, no tira basura en la calle (aunque no limpian las hojas de las calles), no se ven problemas,todo tranquilo. Una de las peculiaridades de Polonia es que esta prohibido cruzarse la calle cuando el semaforo peatonal esta en rojo o cruzarse la calle por en medio de la cuadras (si no, la policia levanta multas). Tambien, a diferencia de los paises balticos, aqui (y en Cracovia y Budapest) si hay mucho establecimiento de comida rapida (una tortas de carne de puerco que se llaman "kebabs"), lo cual a mi economía le cayó de maravilla. Lo que no me gusto es que en los supermercados te cobran la bolsa de plastico en que pones tu mandado (codos).

En cuanto a su gente, pues hay de todo, porque no son los paraisos de barbies como serian los paises balticos, o sea que hay de dulce, de chile y de manteca. El hostel a todo dar, conociendo gente de Sudan, Canada, EspaĄa, Suecia, es la ONU....

Fotos:

* Ese edificio grande es el Palacio de las Ciencias y las Artes, ejemplo de la tipica monstruosidad arquitectonica comunista (que les encantaba hacer cosas grandes, altas y de concreto). Las fotos de la ciudad estan tomadas del mirador de la torre, que gracias a Dios ya no hubo escaleras medievales que subir ni subirse a elevadores rusos (antes de subirse al elevador se lee que todos los elevadores viejos han sido sustituidos por nuevos de fabricacion occidental).

* El resto son del centro historico (reconstruido) de la ciudad, unas plazas, el palacio real y el palacio nacional (foto nocturna).

Bueno, saludos a todos por allá...


Omar Velásquez Manzo.


P.D. Sigo sufriendo con los teclados húngaros, que tienen invertidas la "z" y la "y", y en el lugar de "0" tienen "ö".


Additional photos below
Photos: 44, Displayed: 23


Advertisement



Tot: 0.131s; Tpl: 0.011s; cc: 27; qc: 67; dbt: 0.0903s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb