Ferney en la ciudad Siauliai y la colina de la cruces

Lithuania's flag
Europe » Lithuania » Siauliai
July 27th 2008
Published: July 27th 2008

La colina de la crucesLa colina de la crucesLa colina de la cruces

Es una colina sembrada de innumerables cruces, que han simbolizado la resistencia del pueblo lituano, sobre todo contra el poder sovietico.
Bueno esta vez estuve visitando la ciudad de Sauliai, es la cuarta ciudad más grande de Lituania, esta a 2 horas y media de Vilnius por tren, con una población de 155.075 habitantes, aunque es la cuarta ciudad mas grande de Lituania es una ciudad pequeña pero bien bonita y la ultima que tenia pendiente por visitar, desde que decidí tomar el reto de esta aventura y con la poca documentación que pude encontrar en Internet hallé un lugar muy especial en una foto y dije “Allá tengo que ir”, eso fue como un pacto que hice conmigo mismo y con Lituania, ese lugar se llama la colina de las cruces o en ingles the hill of the crosses, es un lugar muy especial, realmente muy especial para mi!!! Es una colina llena de miles de cruces talvez millones y eso me recordo una historia que quiero que conozcan.
La cruz
Un joven, ya no daba mas con sus problemas. Callo de rodillas, rezando, Señor no puedo seguir. Mi CRUZ es demasiado pesada.
El señor, como siempre, acudió y la contestó, “Hijo Mió, si no puedes llevar el peso de tu cruz, guárdala dentro de esa habitación. Después, abre esa
La Colina de la crucesLa Colina de la crucesLa Colina de la cruces

Si me preguntas cuantas cruces hay... seria incapaz de responder. He leido que mas de 50.000, pero me parece que esa cifra se queda muy corta para ser sinceros. A principio del siglo XX ya habia un centenar de cruces. Durante los anos de la URSS, esta enigmatica loma se convirtio en escenario de una batalla «simbolica».
otra puerta y escoge la cruz que tú quieras”.
El joven suspiró aliviado. “Gracias, Señor” dijo, e hizo lo que le había dicho. Al entrar, vio muchas cruces, algunas tan grandes que no les podía ver la parte arriba. Después, vio una pequeña cruz apoyada en un extremo de la pared.
“Señor “, susurró, “quisiera esa que está allá “.
Y el Señor la contestó, “Hijo mío, esa es la cruz que acabas de dejar “.

Bueno les cuento que estuve en el lugar de la anterior historia, pero en vez de un cuarto es una colina, donde personas de todo el mundo viene a dejar su cruz, y claro yo también vine a dejar la mía o mas bien la nuestra la cruz de nuestra adorada colombia, aunque la cruz es no tan grande como nuestros problemas estoy seguro que cada día nuestra cruz se va haciendo mas pequeña, porque nuestro país tiene algo que quizás otros países mas ricos del mundo no tienen “Fe”, por otro lado la cruz no deber ser vista como sufrimiento sino al contrario como la derrota del mal en todos los sentidos. Yo personalmente estoy seguro que a pesar de nuestros problemas
the hill of the crosses en inglesthe hill of the crosses en inglesthe hill of the crosses en ingles

En 1961, por primera vez, las fuerzas comunistas consiguieron arrasarla y este proceso continuo durante dos decadas, pero la Colina de las Cruces siempre renacia de los escombros despues de cada ataque y con mayor fuerza si cabe. En septiembre de 1993, el Papa Juan Pablo II bendijo desde este lugar al incipiente estado lituano y a la nueva Europa poscomunista. «Aqui­ venimos en los momentos de alegria y tristeza. Llenos de esperanza, amor y mucha fe», explica un cartel. Stebuklas (Milagro).
con Dios y con nuestra hermosa gente algún día los superaremos, aquí encontré cruces de todos los tamaños, y quizás los problemas de Colombia no son tan grandes como lo de otros países, pero sé que la gente colombiana sabe como llevar esta cruz con esperanza y dignidad, me sorprende la calidad de personas que hay en Colombia, como todos los dias los colombianos se levanta cada mañana a trabajar para tener un país cada día mejor, desde nuestras mamitas que se preocupan por el bienestar de sus hijos, del chofer del bus, del señor de la tienda, del que recoge la basura, mejor dicho me siento tan orgulloso de mi país que no lo cambiaria por ningún país del mundo, para que buscar otros países si vivimos en el mejor!!!! Bueno estamos pendientes de más historias desde Lituania!!! Y el mundo!! Porque todavía esta vaina no se acaba!!!

La Colina de la crucesLa Colina de la cruces
La Colina de la cruces

alguien dejo la de Italia, por este lado tambien, encontre la de Mexico y la de muchos paises del mundo!!!
El hombre de oroEl hombre de oro
El hombre de oro

Es el monumento mas importante en Siauliai

29th July 2008

saludo
hola ferney definitivamente que sitio mas hermoso lellendo tu reflexion me recordaste tambien la vida de jesus cargando con la cruz nuestra; y todas esas otras cruces son las del mundo entero como dices tu. tantos problemas y tantas dificultades que vivimos cada uno y las de todos los paises. mucha suerte en todo lo que te falta por visitar. saludos angela
29th July 2008

hey Angela
muchas gracias por el comentario y si la verdad este lugar es bien espacial porque tiene una historia muy bonita y triste a la vez, un beso
30th July 2008

darte un saludo y agradecerte esas fraces tan bellas
hola fer te deseo de todo corazon que sigas disfrutando y aprovechando esta oportunidad de compartir tu fe y tus ganas de saalir adelante con la gente que estas interactuando en este momento. le agradezco que por fin pueda compartir aunque sea por fotos de esa esperiencia de vida que esta aprovechando haya en lituania por que no habia podido verlas anteriormente. se despide de usted su compañero y amigo mateo
31st July 2008

Don Mateo
que bueno saber de vos hermano, y gracias por ese apoyo que me das con ese mensaje, mandale un saludo a todos por alla y Dios te bendiga
1st August 2008

hola neeeey
Ney que rico de verdad todo ese conocimiento y experiencias que esta adquiriendo en estos momentos. de verdad que es un orgullo tener un amigo como ud con tantas metas y con un tesoro espiritual tan enorme. Q siga aprendiendo de nuevas culturas y espero nos siga enviendo muchas mas historias y reflexiones para ir conociendo nosotros tb. cuidese un abrazo. GEORGE-JUVAMI
8th August 2008

hey George
muchas gracias por escribirme hermano, me alegra mucho saber de vos!!!! el orgulloso de tener buenos amigos como ustedes soy yo!!! un gran saludo a todos!!!! Dios los bendiga!!

Tot: 0.079s; Tpl: 0.013s; cc: 9; qc: 45; dbt: 0.0544s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb