Ferney en el evento de sinergia en la ciudad de Kaunas!!!


Advertisement
Lithuania's flag
Europe » Lithuania » Kaunas
April 7th 2008
Published: April 7th 2008
Edit Blog Post

Ivan Lopez y Ferney GomezIvan Lopez y Ferney GomezIvan Lopez y Ferney Gomez

Ivan Lopez Presidente de Aiesec Internacional
Bueno aquí de nuevo con más historias y lugares que mostrar, el anterior fin de semana estuve en un evento llamado Synergy o sinergia en español en que consistía este evento? Bueno fue un evento donde se reunieron personas de todos los países bálticos que son Polonia, Lituania, Latvia y Estonia y se trataba de integrar esos 4 países que son casi como hermanos y vivieron la invasión de Rusia!!!, este evento se realizo en Kaunas la segunda ciudad mas grande en Lituania, estuvo súper interesante se conoció gente nueva y lo mas importante fue conocer otras culturas y nuevos amigos de todas partes del mundo bueno como anécdota grata y el cual me siento muy orgulloso es que me encontré con un colombiano Iván López presidente internacional de Aiesec!!! Un bacán y sencillo para los que no conocen Aiesec es una organización internacional de estudiantes que trata de cambiar vidas de las personas a través del intercambio cultural y profesional esta en 85 países del mundo y Iván es líder de esta multinacional!!! De verdad que bueno encontrar gente así, me hizo acordar cuando estuve en Camerún y fui a visitar el puerto y estaba conociendo un barco grandísimo petrolero
El comite de Aiesec Vilnius!!El comite de Aiesec Vilnius!!El comite de Aiesec Vilnius!!

todos muy formales y yo con la camiseta de colombia :)
cuando veo un capitán todo bajito con el nombre de Carlos y algo en la sangre me dijo este debe ser colombiano me voy arriesgar a preguntarle y claro efectivamente era colombiano ambos sentimos alegría de encontrar patriotas en tierras tan lejanas, pero también me siento orgulloso de campesino que cultiva la tierra para darnos nuestros alimentos, del conductor de taxi o buseta que se despierta temprano para llevarnos a nuestros lugares de destino, me siento orgullos de mis padres que invierten sus vidas en trabajar y darnos educación, de cada uno de los colombianos me siento orgulloso!!! Bueno en este evento también tuve la oportunidad de dar a conocer mi tierra y mostrar que nuestro país es algo más que coca y mariguana estuvo súper!!!! En este viaje aproveche para conocer algunos sitios turísticos de Kaunas ahí les dejo las foticos!!!! Bueno otra cosa que les quería comentar y que me parece curioso es:
1. Lituania en lituano se dice “Liétuva”, pronunciando como se lee, quizá con una brevísima pausa entre Lié y tuva: Lié-tuva.
2. Los nombres masculinos los femeninos no tienen una curiosidad muy interesante: por las características del idioma lituano, que utiliza declinaciones, todos acaban en
Mis amigas polacasMis amigas polacasMis amigas polacas

Kamilla peliroja natural muy linda, Ewa super pila sabe hablar como 5 idiomas!!!
-as. Si uno piensa en todos los nombres que conoce (Arvydas, Sarunas, Antanas mockus …) de personalidades del país que probablemente se reduzcan a jugadores de baloncesto verá que la regla se cumple al cien por cien (aunque hay unas pocas excepciones). Los nombres propios lituanos masculinos acaban siempre en -as; los nombres de origen extranjero que por influencia bíblica o la que fuera fueron llegando al país fueron “lituanizados”. Por ejemplo, en lugar de Juan, John, Jon o las mil maneras de llamar a El Bautista que hay en cada idioma, los lituanos lo llama Jonas (pronunciado Ionas). Lo divertido es que esta regla va más allá del nombre adaptado por la historia, si no que también atañe al visitante. Si usted se llama Manuel o Ramón, cuando visite Lituania será rápidamente transformado en Manuelas o Ramonas, Ferneyas, Juanas, respectivamente. ¡No se ofenda, a ojos de los lituanos su masculinidad seguirá intacta! Cuando su nombre acabe en vocal, la terminación será -sas: por ejemplo, Ignacio sería Ignaciosas, Jorgesas, como usted prefiera. Esta divertida costumbre se extiende a las estrellas de Hollywood y demás extranjeros famosos, que son conocidas por sus nombres y excepcionalmente en este caso por sus apellidos lituanizados. Por ejemplo, pude ver con mis propios ojos un cartel anunciando una película de Jackas Nicholsonas divertido no?
Bueno muchachos suficiente por ahora diviértanse con las fotos y nos vemos en otra apasiónate escena!!!



Additional photos below
Photos: 24, Displayed: 24


Advertisement

KaunasKaunas
Kaunas

Ferney, Ewa, Kamilla y Lin conociendo Kaunas
Interesante escultura en una IglesiaInteresante escultura en una Iglesia
Interesante escultura en una Iglesia

Me parecio muy intersante la forma de esta escultura me pongo a pensar si es que nuestro señor estara preocupado o aburrido acerca de la situacion de nuestro mundo!!! muy reflexivo para mi!!!
Hermoso diaHermoso dia
Hermoso dia

esta foto fue desde el puente de Kaunas y estabamos a 10C por lo menos me pude quitar la chaqueta


7th April 2008

Viejo Ferney
Que bien, veo que esta disfrutando mucho del viaje, muy interesante sus notas, lo de los nombres con as, me dejo descrestado, osea que el suyo quedaria como Ferneyas.. Animo y continue con esas sorprendentes historias.
7th April 2008

Hey viejo John
Gracias por el comentario y seguir al pie mi experiencia le recuerdo que su nombre aqui seria Jonas!!!!!:):)
7th November 2010
Mis amigas polacas

quiero saver si save hablar polaco
save habalr polaco ?
10th November 2010

No nada Ingles
Ricardo solo se hablar ingles y algo de frances!

Tot: 0.077s; Tpl: 0.013s; cc: 14; qc: 31; dbt: 0.0429s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb