Letonia: De Riga a la carcel

Latvia's flag
Europe » Latvia » Riga Region » Riga
March 10th 2008
Published: March 10th 2008

Llegamos a la capital letona cuando ya ha anochecido, y Riga nos recibe durmiente y gélida. A la mañana siguiente pequeños copos de nieve caen perezosamente, y tras abrigarnos concienzuamente bajamos al Hall del Hotel donde nos espera Ieva ( de la oficina de turismo de Letonia) . La ciudad ha recuperado su actividad habitual y cuando llegamos al "Latvian Etnographic Open Air museum" empieza a nevar con mas fuerza. Despues de la visita de rigor al lugar ( o sea casas y mas casas bajo la nieve) volvemos al centro de Riga, donde visitamos las principales atracciones de la ciudad vieja que ha sido reconstruida en su mayor parte en los ultimos años ya que en la segunda guerra mundial Riga fue muy castigada por los bombardeos.

Pero la visita estrella de Letonia no esta en su capital , almenos para nosotros que somos amantes de los friki y lo ex-sovietico, asi que abandonamos Riga en dirección a Liepaja, en la costa del mar Báltico donde se encuentra Karosta, un antiguo puerto naval militar que primero utilizaron los rusos en la epoca zarista y luego los soviéticos, siendo durante muchos años zona restriginda, una ciudad para los militares y sus familias. En el 1994 ( segun nuestro guia) finalmente los rusos abandonan la base, quedando una ciudad desierta y a merced de los saqueos. Tras años oscuros, en los que se convierte en un lugar poco recomendable dado su alto indice de criminalidad, Karosta renace de sus cenizas y se reinventa. Hoy la ciudad es una extraña mezcla de edificios zaristas y bloques sovieticos abandonados, con la impresionante iglesia ortodoxa de San Nicolás emergiendo en su epicentro.

Sin duda alguna la principal atracción del lugar es la carcel de Karosta, abierta a los visitantes desde hace unos años y que ofrece shows interactivos en los que el visitante es tratado como un recluso, siendo encerrado en sus oscuras celdas, y obedeciendo las ordenes de los carceleros, para los mas intrepidos existe la opción de pernoctar en una de sus celdas...... Nosotros tan solo visitamos la carcel y somos espectadores de como un pequeño grupo de lituanos disfrutan de este divertido show.
( para mas información: http://www.karostascietums.lv/)

Otra de las atracciones de Liepaja es precisamente el hotel donde nos alojamos: el Fontaine Royal, con una decoración de lo mas kitsch, y centenares de coronas doradas decorando sus paredes,
Nieve en RigaNieve en RigaNieve en Riga

en la plaza del ayuntamiento
para sentirte como un "Rey"....

Ya de vuelta en Riga, aqui estamos, pasando las ultimas horas antes de volver a Barna escribiendo este blog que continuará proximamente con nuevos destinos: Croacia, Bosnia, Malta....y JAPON 😊))))))

Saludossssssss

Carcel de Karosta

uno dos...un dos

11th March 2008

Coñaaa
Coña Elena no sabía que te ibas tan pronto a otro viaje, Willy Fogg se queda corto al lado vuestro ;-) Muy bonito y kitchs todo, ciuidao con la idea de las cárceles como parque temático que con lo de la moda de la "memoria histórica" ahora igual abren las franquistas y les sacan partido Salu2
12th March 2008

¿y Los hijos del Ararat?
Bueno, bueno, espectacular Elena con la gorra de Plato, mejor que Marc con la máscara de gas, y eso que le favorece :). A lo que iba, tenemos complicado difundir la obra del gran M.A.M.U., os cuento. Ayer estuve en la Casa del Llibre y en el FNAC y todavía no tenían "Los hijos del Ararat"!!! Así no hay manera, cómo nos vamos a hacer millonarios si los libros no están en las librerias?. Habla con el Editor y métele caña, o lo tienes más jodido que el Espanyol (o el Bar$a, que tampoco está para tirar cohetes). Un besito.
12th March 2008

jejeje
juas, pedazo de gorra que me puso el hombre en la cabeza! si si, el editor no se en que piensa....los libros tienen que estar en las librerias, sino no se vendeeeen! pero bueno, habra que meterle caña sino como dices no nos haremos millonarios :((( un besote
21st March 2008

Buenisima la foto de Marc con la mascara antigas y haciendo el movimiento del "follet tortuga"...lo más freaky que he visto en mucho tiempo. Por cierto, estoy por a mitad de "Los hijos del Ararat"...lagrimones en los ojos. Es muy buena, felicidades Marc!! La recomiendo a todos los lectores del blog. A comprarla ya!!
1st April 2008

saludos
Ya veo que de nuevo ya andais viajando.La foto tuya con la gorra y el militar muy autentica.Dime cuanto tiempo pararéis por barna para ver si podemos quedar y venis a cenar.Besitos
1st April 2008

saludos
Fantasticas fotos como siempre, pero la de gorra con el militar.........buenísima.Cuanto frio no?Ya me diras cuanto tiempo estaréis por barna, para ver si podemos quedar, besitos.
18th February 2009

reyerta
apenas llegue a riga voy a liar una reyerta que os vais a cagar hijos de puta

Tot: 0.205s; Tpl: 0.011s; cc: 22; qc: 111; dbt: 0.1392s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.3mb