LA PROVENCE 9. Les Calanques de Marseille II


Advertisement
France's flag
Europe » France » Provence-Alpes-Côte d'Azur » Marseille
February 13th 2010
Published: February 13th 2010
Edit Blog Post

Total Distance: 0 miles / 0 kmMouse: 0,0

Calanques


See text in English below

28 de febrero de 2009

No me pude resistir al encanto de las calancas. Podía haber visitado algún otro lugar entre las docenas de lugares en los alrededores que no había visto nunca, pero tuve que volver.
Me volví a quedar en el mismo hostal en Marsella, y me volvieron a dar la misma habitación, donde elegí la misma cama. La verdad es que había estado muy a gusto.

Era sábado, así que desde le domaine de Luminy, el barrio de Marsella con mejor acceso a las calancas, bastante gente se adentraba en el parque natural.
Bajé a la calanca de Sugiton, sin lugar a duda una de las más bonitas. Desde allí caminé dirección oeste para pasar por el resto de calancas que no había visto el domingo anterior. Hasta Callelongue, desde donde se divisa Cap Croisette, y desde allí virando al norte hasta Mont Rose.
Esta ruta fue tan esplendida como la de la semana anterior, y el día mucho más soleado. Fue una muy buena despedida a este miniviaje de Provenza.

De regreso en la ciudad tomé un autobús que me llevaba al centro. En las playas de Prado se montó un grupo de adolescentes, muchos de ellos de aspecto alternativo. Una pareja del grupo se sentó justo en frente mío. La chica era delgada y guapa. El chico era igual que Marilyn Manson pero con 16 años. Se comenzaron a besar en la estatua de David del Prado y estuvieron enganchados hasta la parada final en la place Castellane. Fue un beso de 15 minutos, pues no había mucho tráfico. Un beso mucho más largo que el beso más largo del mundo: Cary Grant y Ingrid Bergman en Encadenados.












2009 febraury 28th

I couldn´t resist the charm of the calanques. I could have visited one of the dozens of places I had never seen in the sorroundings, but I had to come back.
I stayed at the same hostel in Marseille, and I was given the same room where I chose the same bed. I liked the place.

As it was saturday, from the domaine of Luminy, the best gateway to the Calanques in Marseille, quite a few people were entering into the natural area.
I went down to the Sugiton calanque, one of the nicest without any doubt. From there I walked westwards, doint the rest of the calanques I didn´t do previous sunday. Down to Callelongue, next to Cap Croisette, then up north up to Mont Rose.
The walk was so awesome as the one the previous week, and weather was nicer. It was a perfect farewell to my minitravels in Provence.

Back in town I catched a bus to the city center. In Prado beaches a group of teenagers got on, many of them with alternative looks. A couple of the group seated just opposite me. The girl was thin and pretty. The boy was a 16 years old Marilyn Manson version. They started to kiss by the David statue of Prado, and kept hooked until all of them got off the bus at the last stop in Castellane square. It was a 15 minutes kiss, since the traffic was fluid. It was longer than the longest kiss in history: Cary Grant and Ingrid Bergman in Notorious.


Additional photos below
Photos: 44, Displayed: 24


Advertisement



Tot: 0.101s; Tpl: 0.016s; cc: 12; qc: 34; dbt: 0.0435s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 2; ; mem: 1.1mb