FELIZ ANO NUEVO!!! (Pai & Chiang Mai)Thailand


Advertisement
Thailand's flag
Asia » Thailand » North-West Thailand » Pai
December 5th 2008
Published: January 6th 2009
Edit Blog Post

FELIZ ANO NUEVO!!!!!!.....Mil bendiciones, paz, amor y felicidad en este ano nuevo que comienza....Los pense mucho y los extrane sobre todas las cosas en estas fiestas....vole una lampara de papel al cielo desde las montanas de Pai para enviarles mis mejores deseos y toda la energia positiva del mundo....gracias por mantenerme en sus pensamientos y por todos los mensajes de carino y el calorcito que me han enviado a la distancia....

Les cuento que despues de cruzar la frontera de Cambodia hacia Tailandia en un viaje de 28 horas en total hacia mi destino final Pai en el puro norte del pais, hize una parada en Bangkok mientras me debatia que hacer ya que me habian sellado la visa solo por 1 mes y no por 2 meses como es la costumbre, al final decidi dejarme llevar y aceptar simplemente lo que fuera, apartir de eso ajustar los planes y ser feliz, sin tanta complicacion, ni preocupaciones innecesarias que me roban la energia....

En Bangkok decidi quedarme un par de dias para cortar el viaje, finalmente me encontre con la famosa calle de backpackers "Kao San Road", ya habia escuchado un poco sobre este lugar, pero la ultima vez que estuve en Bangkok nisiquiera me acerque, esta vez decidi probar y para mi sorpresa me encontre con un circo ambulante, increiblemente divertido, toda la calle era un circo, cientos de gentes de todos los tipos, en todos los "estados", colores y sabores, parlantes con musica de todos los generos, puestillos de comidas a cada lado de la calle, un mercado ambulante vendiendo desde ropa hasta grillos y lo mas bizarro que se pueda encontrar, bocharros, drogadictos, rastas, hippies, prostitutas(os), chasers, Thai-boys vestidos de Neo-Nazis, proxenetas, transexuales, locos, rockers, pandillas, cuerdos, medio cuerdos, joven, viejo, pequeno, grande y YO hahaha GO FIGURE!!!!......definitivamente este es el lugar donde volverse un poco loco, pintarse el pelo de colores, hacerse dreadlocks, si no ponerse unos postizos, tatuarse, hacer un show de fuego, pararse de cabeza y entretenerse por largas horas con tantos personajes....de verdad que me divirtio mucho la experiencia y sobretodo estar en un lugar relativamente pequeno "una calle" con tanta diversidad, y con gente que ni le va ni le viene la opinion ajena....

Aparte me fui a visitar este parque precioso que se llama "Lumpini"(ver fotos), me averigue como funcionaban los buses publicos y bueno fue un exito pasearme por toda la ciudad, por horas, montadito en el bus y por 9 baht $.25, tuve la oportunidad de ver el barrio chino, el mercado mas caotico y estimulante para los sentidos hasta este momento, el barrio arabe, el centro (si es que hay un centro) siloam y siam square, etc....En el parque se respira una paz increible, es como estar en otro planeta fuera del caos de Bangkok con sus miles de motocicletas, tuk-tuks, y gentes caminando de aqui pa'lla....tambien me monte en el subway, que bueno sin palabras, un lujo, el subway de New York y de Barcelona que son los que recuerdo mas facilmente son cualquier cosa en comparacion a este subway nitido, super moderno y rapido....

De Bangkok, tome el tren (asiento reclinable) 14 horas para Chiang Mai al Norte de Tailandia, al final las 14 horas se extendieron a 18 por razones desconocidas y pense varias veces tirarme por la ventana :-) ....aca conoci a un chico catalan bastante simpatico que por dicha no paro de hablar por horas y horas y me mantuvo bien entretenido con sus historias escandalosas y decadentes de vida nocturna y cabaret en los mundillos catalanes, de pelicula hehehe!!!!!

Finalmente de Chiang Mai tome otro bus por 4 horas a Pai, un pueblito pequeno, muy lindo, metido en las montanas, lleno de cataratas, aguas termales, paisajes verdes maravillosos, de echo el camino de Chiang Mai a Pai me recordo mucho las montanas de Costa Rica, todo este viaje he pasado con flashbacks y recuerdos intensos ya que la vegetacion, las frutas y el clima son muy parecidos.....En Pai tambien hay mucha diversidad de gente, pero en otra nota diferente a Bangkok, aqui hay una vibra mas rasta/hippie, con muchos centros de curacion: Yoga, Masaje, Qi Qong, Reiki, Acupuntura, etc....el mercado nocturno es una de las mayores attracciones, se cierran un par de calles y toda la gente camina, toma te, y compran artesanias de las diferentes tribus que tienen sus puestitos en el mercado, la mayoria de artesanias estan pintadas con la bandera rasta sandalias, pulseras, bolsos, bufandas, gorros, medias, etc....

A mi llegada me fui directamente a una granja organica (homestay) que tambien utiliza metodos de premaculture (sustainable living), aca conoci a Sandot, el dueno de la propiedad, que me impresiono desde el momento que estreche su mano, definitivamente una persona con una energia muy especial, me comento como recientemente habia perdido un ojo a causa de unos juegos pirotecnicos, lo que mas me impresiono fue la paz y la tranquilidad con la que me lo comentaba, sin odio, ni rencor, ni angustia, aceptando lo que paso como una leccion de vida, sin mirar atras y con una energia tan linda que definitivamente me conmovio y bueno echando para mi saco con semejante ejemplo....

Empeze mis dias con una pequena gripe, me imagino que por tan largo viaje y los cambios de temperatura, hablando de esto, la temperatura de Pai bastante fria, especialmente en las noches donde aveces llega a 4 C, por las mananas me despertaba a las 10am mas o menos o hasta que viera un rayo de sol por las grietas masivas :-) del cuarto donde dormia junto con Manuel un voluntario Suizo y Chen una chica Koreana....tuve que armarme de varias cobijas y dormir con pantalones, camisa, bufanda y medias para poder mantenerme caliente :-) ....

La rutina es que no habia rutina, las horas de trabajo y las tareas extremadamente flexibles, casi que habia que correr detras de Sandot para pedirle que me pusiera a hacer algo, por ahi cuando no lo veia, simplemente me sentaba con la gente que trabaja en la granja y les ayudaba con los preparativos para el Festival de la cosecha de arroz, haciendo senales con bambu, pintandolas, ayudando a las senoras del pueblo con la decoracion, haciendo platos de papel de banano y comiendo comiendo por supuesto, fascinado con la comida Tailandesa y con el Chai musulman con leche de cabra en una pequena tienda en el pueblo, que se conviertio en una verdadera adiccion y una ritual diario....

Sillas echas de troncos secos, cientos de tazas y platos de bambu, instrumentos musicales bongos, guitarras, arpas, etc, fiesta de whisky de arroz todas las tardes/noches como ritual de los trabajadores/familias de la granja y una fogata donde nos preparabamos la comida, aprendi a hacer una fogata y mucho mas a cocinarme en ella :-) en el menu: muchos vegetales especialmente lo que hubiera en el jardin que por varios dias fue calabaza, morning glory, banana frita y sticky rice muy de la zona....

El festival de la cosecha de arroz fue todo un exito, con presentaciones y bailes de las diferentes tribus: Karen, Lahu, Sean, etc...nuevamente mucho licor de arroz que ponia a todos los thai a bailar y reir, gente muy amable, sencilla, respetuosa, con una aceptacion de la vida increible....

Por aca estuve 3 semanas, aqui tambien conoci a Denis (colombia), Olli (Inglaterra), Lachy (Australia), Colette y Maggie (US), todos llegaron el mismo dia que yo, pero ellos estaban como huespedes de la granja en uno de los bungalows, desde el primer dia nos hicimos super amigos, nos fuimos varias veces al canon a contemplar la naturaleza, a respirar profundo y enviar mucho amor al mundo. Nos fuimos a una catarata increible, tambien a las aguas termales, ritual de chai diario, caminatas nocturas por el mercado, visitas a varios bares para ver musica en vivo y bailes bailes por aqui y por alla.....una noche decidieron conseguir hongos en el campamento de elefantes, todos nos fuimos al bungalow donde ya se preparaba el tesito, que experiencia, que maravilla, mi primer vez que lo tomaba, jugueteamos, bailamos y nos reimos sin parar toda la noche, la pase increible, senti una felicidad incontrolable, mas que felicidad era JOY, BLISS, no se como explicarlo, una energia que me recorria por todo el cuerpo y que me hacia vibrar, fue una noche magica, llena de mucho amor y sentimientos a flor de piel, lo mejor de todo cero resaca, todo muy natural....

El momento de partir de Pai llego, y asi la gente tambien se fue yendo, despues de 3 grandiosas semanas llenas de experiencias increibles rodeado de tan majestuosa naturaleza, me regrese a Chiang Mai la 2da ciudad mas grande de Tailandia despues de Bangkok...Aca me quede en casa de mis amigas Colette y Maggie en un barrio muy bonito de la ciudad, y bueno ya llevo 2 semanas por aca, las chicas se fueron para las playas del sur de Tailandia y me dejaron en su casa, equipado con muchas comodidades que hace rato no veia hehehe :-), una bicicleta increible con suspensiones y todo super pro que no suelto ni para ir a la tienda de la esquina, he estado haciendo largos recorridos, aparte me paso los dias leyendo, haciendo malabares con el poi, yoga y visitando cuanto mercado me encuentre en la ciudad, especialmente el de los domingos por la noche que es masivo y ocupa unos 3 kilometros de la ciudad....

Finalmente llego el momento de hacer realidad un gran projecto y la razon principal por la que decidi venir a Asia, el curso de Traditional Thai-Yoga Massage comienza manana, pero en 30 minutos tengo que dejar la casa para ir a una direccion en la ciudad donde nos van a recojer y llevarnos a las montanas ya que no hay transporte publico que llegue ahi....si todo sale bien, voy a quedarme hasta el 17 de Febrero viviendo y estudiando con esta tribu nomada original de Nepal en las montanas...Estoy muy emocionado, con mucha ilusion de continuar estudiando, ya que habia tomado un curso cuando estuve viviendo en el Sunshine House en Grecia, vamos a ver que colores nos trae la vida....

Por el momento me voy corriendo, maletin a la espalda, y larga caminata a la espera....Agradecido con la vida, lleno de energia, con una gran sonrisa y valiente valiente ;-).....

Les envio un abrazooooote de oso enorme y un beso, recordandolos mucho, siempre llevandolos en el corazon, gracias por seguirme en mis aventuras....

Los quiere mucho mucho!!!!!,
Andres ;-)
















Additional photos below
Photos: 36, Displayed: 29


Advertisement



Tot: 0.121s; Tpl: 0.015s; cc: 11; qc: 26; dbt: 0.0682s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb