Ayutthaya, TAILANDIA.

Asia » Thailand » Central Thailand » Ayutthaya
March 27th 2010
Published: March 27th 2010

Bangkok, Tailandia, a 30 de abril del 2009.

Saludos a todos y todas.

Ando todavia molesto y enojado por encontrar tanta noticia negativa sobre Mexico. Es triste que la primer noticia en todos los noticieros por estos rumbos (BBC, Bloomerg, etc) sea sobre la influenza en Mexico (swine flu, le dicen por aca), y siempre diciendo que los extranjeros enfermos eran turistas en Mexico. Inclusive, los noticiarios tailandeses dejaron a un lado las noticias sobre la crisis politica y le dedican buena parte de su horario a Mexico...

Para rematar, el miedoso gobierno de Japon elimino el martes pasado la libre entrada de mexicanos a su territorio (y pidio que los japoneses abandonen Mexico), asi que tengo mi pasaporte en la embajada japonesa esperando el correspondiente permiso para tomar mi vuelo de regreso justamente mañana por la noche (Bangkok-Tokio-Tijuana). Afortunadamente el personal de la embajada ha sido muy atento y amable. Ni modo, suele suceder (por cuestiones personalisimas habida decidido prolongar mi estancia en Tailandia y no salir el lunes hacia Japon, pero no contaba con el asunto de la gripa)...

Lastima que todo ocurrio justamente cuando la moneda mexicana estaba recuperandose y el dolar caia... Cuantas casualidades... De plano...

Bien, Les mando saludos y algunas fotos del viaje por estos rumbos. Las fotos son de la ciudad de Ayutthaya, ubicada unos 70 y tantos kilometros al norte de Bangkok. Es la antigua capital de Tailandia (hasta 1767, cuando los birmanos la saquearon) y patrimonio cultural de la humanidad. Se supone que en sus tiempos de apogeo rondo el millon de habitantes; ahorita tiene 50 mil. Para llegar ahi tome el tren de 3a clase desde BKK, que si bien no es muy comodo, solo me costo 15 baths (unos 6-7 pesos mexicanos). Bueno, afortunadamente me tocaron asientos acolchoados, porque hay vagones con asientos de madera (no aptos para personas con gluteos reducidos)... El viaje dura 2 horas.

Bien, ahi van las fotos. Suerte y pasenla bien.

Omar Velásquez Manzo.

Tot: 0.106s; Tpl: 0.011s; cc: 15; qc: 55; dbt: 0.0754s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb