2o TREKKING AL CAMPO BASE DEL ANNAPURNA 1 (10 DIAS)

Nepal's flag
Asia » Nepal » Annapurna » Annapurna Base Camp
April 20th 2012
Published: May 11th 2012

Despues de 16 dias de trekking alrededor del Annapurna nos hemos tomado un merecido descanso. Una semana de relax en Pokhara...... nada de andar, nada de cuestas arriba, nada de pasar frio, nada de comer arroz, fideos...., solo dedicarnos a la buena vida, levantarte a la hora que te da la gana, comer cosas ricas (pescadito a la plancha, chuletones a la brasa) en una palabra, vaguear todo el dia y recuperar fuerzas.

Una vez descansados y habiendo recuperado algun kilo de los que habiamos perdido, nos preguntamos.........

otro trekking ?? Pues venga, ahora podemos ir al Santuario del Annapurna (ABC: Campamento Base Annapurna I uno de los ochomiles mas dificiles de escalar).

En honor a la verdad, os diremos que nos costo colgarnos la mochila de nuevo, daba un poco de pereza pero que rapido se te quita esa sensacion cuando empiezas a ver de nuevo paisajes maravillosos. Esta vez el reto era subir hasta los 4100 metros del campamento base, haciendo 80km en 9 dias. La media diaria parece "light" pero es que aquello es pa verlo. que cuestones. En la vida hemos subido tantas escaleras. Cada etapa era como hacer 7 clases de Step seguidas !!!! Todo el santo dia "Up and Down, subiendo brutales paredes de montana para despues bajarlas hasta un rio y volver a subir otra y otra".

En este trek no hay tantos poblados por el camino, ya que el camino conduce al collado de ascenso al campo base SUR y es una ruta de montana sin pueblos a partir de la mitad del trazado, pura montana

Por encima de los 3500 metros nos adentramos en un valle donde a cada lado tenemos montanas de mas de 6000 metros llegando a 7500 mts algunas, con una caida vertical hasta donde pasamos nosotros por el cauce del agua que baja de los glaciares y esto que implica???

Pues que se trata de una zona de avalanchas y durante dos dias tenemos que atravesarlas, en las fotos podeis ver algunas de ellas ha sido una experiencia religiosa. Logicamente nos preparamos bien el tema, informacion, estado de los aludes, como y cuando pasarlos etc.

Da la casualidad que durante nuestro paso ha nevado mucho a diario y eso aumenta el riesgo de avalancha,

Las zonas de avalancha o aludes estan claras porque encuentras unas enormes lenguas de nieve y hielo que cubren centenares de metros y llegan hasta el final del desfiladero, y tienes que pasar por ellas si o si,

La tecnica cual es? pues pasar a primera hora antes que de el sol y caliente la nieve, momento en el que el riesgo es mayor, y hay que pasar al subir y al bajar del campo base, ha sido increible.

A pesar de la dureza del camino, del frio, del hielo, de las avalanchas..., caminar a traves del valle que te lleva al campamento base, llegar alli y verte rodeado de montanas de 7000 y 8000 mt a tus pies es incomparable.

Como anecdota os contaremos que pasamos la noche en el campamento base y que nos levantamos a las 5 para ver el amanecer. Cual fue nuestra sorpresa al ver a una pareja de japoneses vestidos de novios y sacandose fotos con los Annapurnas de fondo. La chica llevaba su vestido de novia de "palabra de honor"

!!! Estabamos a bajo cero !!! Al ver aquello, salimos todos corriendo cuan paparazzi en busca de la exclusiva !!!! Hasta posamos con ellos en plan dama de honor e incluso asumimos el papel de reportero de boda ya que el novio le hacia las fotos a la novia y no era plan.

No todo ha sido subir y bajar y rompernos las piernas, A la bajada pasamos un dia en un pueblecito llamado Jhinu donde hay unas aguas termales. Alli que nos fuimos con unos bocatas en plan domingueros con nuestros amigos Rocio y Edmundo. Despues de 4 horas en el agua salimos como pasas pero que relax !!!

Si nos preguntan con cual de los dos trekking nos quedamos, la respuesta es dificil. En el primero, el camino es precioso. Cada hora o dos horas vas encontrando poblados, gente encantadora, ninos que te salen al paso con una sonrisa y un "Namaste" y vistas panoramicas que te dejan con la boca abierta.El hecho de haber llegado hasta 5416 mt de altitud es un reto personal que te llena de satisfaccion(al menos para nosotros que nos encanta la montana) y el segundo al campamento base es si cabe mas expectacular porque te metes en el corazon del Annapurna y la vista del campamento base no tiene palabras, asi que dificil decidir por uno.

Y bueno nada mas que contar, escribimos esto ya desde Katmandu desde donde si no hay problemas en unos dias volvemos a casa, han sido dos meses en plena naturaleza, conviviendo con el Pueblo Nepali, que queda en nuestro corazon y este entoprno incomparable al que esperamos volver pronto.

Namaste (Noe y Jose)

Tot: 0.116s; Tpl: 0.012s; cc: 6; qc: 45; dbt: 0.0531s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb