Dentista en Kyoto


Advertisement
Japan's flag
Asia » Japan
August 23rd 2014
Published: August 23rd 2014
Edit Blog Post

-SP-

***
(02.12.2015) Aquí un pequeño inciso de lo que paso en el futuro con este magnífico empaste japonés

https://www.travelblog.org/Asia/Armenia/blog-904407.html

Si intento defender la actuación del dentista lo que hizo es matarme el nervio para sacarme la muela, pero no nos entendimos. Durante casi un año y medio se ha podido lentamente hasta dar lugar a un absceso dental repugnante y joder un poco mi sistema inmune. Si pienso mal es que el dentista este era un puto desastre.

Lo mejor de Japón no son los dentistas, fijo!

La historia original viene a continuación.

******

Hace dos dias me tome un helado y me empezo a doler una muela a lo loco. Un empaste que me he tragado en la noche, tengo mi propio crater del monte Fuji en una penultima muela, inferior derecha para mas señas. La primera noche despues de cenar empezo a venir un dolor de la leche. Un ibu400 y a dormir, el dia siguiente habia paz. Por la noche en Kyoto empezo a dolerme otra vez despues de lavarme los dientes, con medio ibuprofeno he dormido bien, pero por la mañana todavia tenia molestia. Ayer pregunte en el Tourist Info y fui a una clinica dental, y me dijeron que 500 dolares (300 por el material de empaste y 200 por la mano de obra), un precio que es claramente un timo. Esta mañana he preguntado a los japoneses aqui por una clinica dental, hay una en el barrio. He ido y me han atendido en la mañana. Una pasada de torno y empaste ceramico. Me han dado cita para 3 horas mas tarde a ver si dolia de nuevo, y cuando ha empezado a tornear de nuevo le he dicho que parase. Parece que el dentista quiere retirame la muela y ponerme un implante, y de eso nada. Por suerte el Clibo, un chino del hostal que habla bien japones se lo ha podido explicar al dentista y he salvado mi muela. Por lo visto esto de hacerse implante es bastante popular en Asia, o lo hacen para ganar mas dinero. Finalmente tengo el crater reparado y un empaste majo en su lugar, ya no hay dolor y me ha salido la operacion por solo 7000 yenes, que son menos de 50 euros. Aparte, me he gastado 2500 yenes mas en invitar a Clibo y a Toru, mis interpretes, a comer, para celebrar el exito de la Operacion Piñata. Cuando llegue a España me toca hacer ITV-Dental, por ahora problema resuelto.


Advertisement



21st December 2014

Hola! Me gustaría saber el nombre de la clínica dental a la que acudiste, por favor. Muchas gracias. Saludos.

Tot: 0.594s; Tpl: 0.01s; cc: 8; qc: 70; dbt: 0.2737s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb