India

October 1st 2008
Published: November 11th 2008

India

This content requires Flash
Download the free Flash Player now!
Dia 1 - BienvenidosDia 1 - BienvenidosDia 1 - Bienvenidos

Como siempre algun letrero nos hacia saber que eramos muy bienvenidos.
Increiblemente India!!! (como la oficina de turismo de India lo vende), realmente increible y por mas que preguntamos o nos tratamos de preparar con anticipacion antes de la llegada, no fue suficiente, y es que no hay nada que lo pueda preparar a uno para este pais, con mas de un billon Indios (y es que se dice Indio, no Hindu, no Indo.. parte de los aprendizajes de la visita) y con 22 lenguas oficiales y mas de 2000 dialectos, India es unico.

Lo unico que logramos antes de llegar fue abrir la cabeza y prepararnos para lo que fuera, y fue este ingrediente el que nos ayudo a vivir con asombro este mes y 10 dias de descubrimiento de una de las culturas mas antiguas del mundo, con la democracia mas larga del mundo y en donde nada funciona como se supone que las cosas nos ensenaron deben funcionar.

Y que es India? es un sub-continente con mas personas que todo latinoamerica junto, con mas lenguas, mas religiones, mas culturas, mas diferencias, mas pobreza, mas millonarios, y asi podriamos seguir porque India es solo un nombre a una region del mundo que contiene una mezcla magica que con
Dia 1 - TaxiDia 1 - TaxiDia 1 - Taxi

El taxi aunque parece de hace 50 años, nos llevo sin ningun problema al hostal. Eran ya las 2 de la mañana.
un simple mes y medio no se logra entender.

Es un pais en donde no notamos la presencia del estado en ningun lado, sin embargo la religion llena cada uno de los vacios que deja, y en cierta parte los reboza, porque la religion pareciera ser el eje que mantiene este pais unido y en equilibrio, con 8 diferentes religiones oficiales, una religion que es adoptada por el 80% de la poblacion, el Hinduismo, que desde sus raices predica que los seres humanos estamos divididos por castas, y que es en esta casta donde se nace y se debe morir, finalmente de como se viva este proceso sera el avance en las siguientes vidas. Y mencionamos este hecho unico porque hace de India un milagro, nunca habiamos visto tanta pobreza, con diferencias sociales, sin un organismo que controle (caso china) y con una mezcla de culturas unica que puedan vivir en armonia, donde en ningun momento sentimos inseguridad y aunque viven en las condiciones mas dificiles que hayamos visto, la gente se ve tranquila y feliz en el lugar que ocupa de la sociedad, y es que para que ambicion? si la religion ya nos dijo que papel llevar
Dia 2 - Museo Nacional (1)Dia 2 - Museo Nacional (1)Dia 2 - Museo Nacional (1)

La mejor manera de empezar el contacto con India fue entrando al museo nacional.
toda la vida. Pero esto no se queda asi....

Por otro lado ya estan enviando una expedicion no tripulada a la luna y son potencia nuclear en la zona, y es que India es un pais de contradicciones, entre lo viejo y lo nuevo, lo rico y lo pobre, la religion y el desarrollo. La mejor comida del mundo!! y es que nos atrevemos a decirlo porque es espectacular y variada, en su gran mayoria vegetariana, pero es que con esta comida para que carne.

Y es que nos vamos de India con una experiencia para toda la vida, Pablo con un ano mas de vida!!!! pues aca se celebraron sus 24 primaveras, con mas preguntas que respuestas, con un recuerdo unico, y es que al parecer India es mejor en recuerdos que en el momento porque es tanto el choque en el momento que es dificil apreciar su esencia, pero al final queda y nos tomara mas tiempo digerirlo. Por otro lado seguimos nuestro camino felices y con ansias de cambiar, ahora hacia el medio oriente en Jordania, con un cambio de planes que tomamos con los brazos abiertos ya que no se pudo sacar la visa
Dia 2 - Museo Nacional (2)Dia 2 - Museo Nacional (2)Dia 2 - Museo Nacional (2)

Ya ibamos sientiendo la cultura y adoptando algunas poses hindus.
de Shenghen desviamos el recorrido para adentrarnos en el mundo arabe.

Ah, e increiblemente, logramos salir de India sin enfermarnos del estomago, lo cual es toda una hazana, dadas las condiciones de limpieza del pais.

Dia 3 - Conociendo la cultura (1)Dia 3 - Conociendo la cultura (1)
Dia 3 - Conociendo la cultura (1)

Los primeros dias fueron de caminar por la ciudad y adaptarnos a un mundo totalmente nuevo. Esta es una foto cercana a la estacion de trenes.
Dia 3 - Conociendo la cultura (2)Dia 3 - Conociendo la cultura (2)
Dia 3 - Conociendo la cultura (2)

Poco a poco ibamos descubriendo lo inevitable, despues de 10 meses de sol continuo no somos tan diferentes a los Indios.
Dia 3 - Comida!!!Dia 3 - Comida!!!
Dia 3 - Comida!!!

La comida!!! que paraiso para el paladar, la comida es deliciosa, todo lo que probabamos estaba delicoso.
Dia 3 - No solo Indios...Dia 3 - No solo Indios...
Dia 3 - No solo Indios...

Si no que Indios terroristas...jajaja, cuando usamos el metro nos sorprendio lo limpio y bueno con respecto al resto de la ciudad, asi que decidimos tomarle una foto, y mmmm, 4 personas se nos acercaron a hacernos preguntas de porque fotos? que que eramos? que haciamos?, en fin, nada paso a mayores, y pudimos salir de la estacion, pero concluimos que tenemos aspecto de hombres bomba.
Dia 3 - Mierda!!!!Dia 3 - Mierda!!!!
Dia 3 - Mierda!!!!

Si literalmente un pajaro nos cago la guia, nuestra suerte corria peligro.
Dia 3 - Amigo indioDia 3 - Amigo indio
Dia 3 - Amigo indio

La comunciacion en India, a pesar de que se habla ingles no es tan facil, y pues a este niño le pedimos que nos tomara una foto, pero el entendio que posara con Santiago para una foto, y pues hubo que tomarle la foto.
Dia 3 - Fuerte Rojo (1)Dia 3 - Fuerte Rojo (1)
Dia 3 - Fuerte Rojo (1)

Este es el principal fuerte de Delhi y en el que se pelearon muchas guerras, pero hoy en dia tiene un significado especial, porque el sueno de todos los Indios era ver su bandera sobre el fuerte una vez lograran la independencia de Inglaterra.
Dia 3 - Fuerte Rojo (2)Dia 3 - Fuerte Rojo (2)
Dia 3 - Fuerte Rojo (2)

Estas son algunas de las construcciones dentro del fuerte. Mas estilo arabe que asiatico.
Dia 3 - Fuerte Rojo (3)Dia 3 - Fuerte Rojo (3)
Dia 3 - Fuerte Rojo (3)

Otro de los edificios internos en el fuerte, todos hechos de marmol rojo o blanco.
Dia 3 - Fuerte Rojo (4)Dia 3 - Fuerte Rojo (4)
Dia 3 - Fuerte Rojo (4)

Un toque artistico fotografico.
Dia 3 - Nuestra bandera!Dia 3 - Nuestra bandera!
Dia 3 - Nuestra bandera!

Al fondo la bandera de la que ahora, por nuestro aspecto fisico, descubrimos que es nuestra nueva madre patria. INDIA!!!
Dia 3  - Mezquita (1)Dia 3  - Mezquita (1)
Dia 3 - Mezquita (1)

Primera mezquita que visitabamos en la vida, y nada mas y nada menos que la mas grande de India, y creemos que tambien la mas desordenada.
Dia 3  - Delicias culinarias!!!Dia 3  - Delicias culinarias!!!
Dia 3 - Delicias culinarias!!!

Seguiamos dandole gusto al paladar, esta vez con comida del sur.
Dia 3 - HostalDia 3 - Hostal
Dia 3 - Hostal

En el hostal teniamos un dormitorio compartido, y uno de los amigos indios que compartia el dormitorio, solia meditar antes de dormirse y pues nos parecio que merecia una foto.
Dia 4 - Tren a AgraDia 4 - Tren a Agra
Dia 4 - Tren a Agra

Este es el tren que tomamos a Agra, donde esta el famoso Taj Mahal.
Dia 4 - RickshawDia 4 - Rickshaw
Dia 4 - Rickshaw

Lo que en Tailandia se llama Tuk-Tuk, aca son Rickshaw y los hay en todas las ciudades.

21st November 2008

fantástico
Santi y Pablo: Qué fantacía, qué belleza y qué buena percepción de todo lo que han visto. Es fantástico. A Pablo, FELIZ CUMPLEAÑOS, el más exótico de tu vida! Un abrazo, Chichi

Tot: 0.122s; Tpl: 0.013s; cc: 7; qc: 46; dbt: 0.0495s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb