DELHI-INDIA

India's flag
Asia » India » National Capital Territory » New Delhi
November 11th 2010
Published: November 30th -0001

Llegamos a Delhi después de pasar por dos aviones y varias horas de espera. El aeropuerto nos sorprendió ya que estaba impecable y muy tecnológico.
Lo único que sabíamos de india es que íbamos a parar en la casa de un amigo Mayank y con la ayuda de su mama íbamos a organizar el viaje.
En el aeropuerto nos recibió su chofer con un cartel y nos llevo a la casa, allí estaba la mama Manisha, que nos atendió como reinas gracias a Juanito su colaborador. Nos hicieron comidas típicas, especialmente no picantes, aprendimos a comer con la mano y nos ayudaron a orientarnos en la gran city.
El metro fue nuestro transporte preferido después de un año sin tránsito ni subtes, fue raro volver al caos de la ciudad. Lo bueno de los hindúes es que tienen los primeros dos vagones reservados solo para mujeres así que ellos van todos apilados en un rincón y ellas van todas sentadas.
Pasamos 5 días dedicados a recorrer algunos lugares turísticos:
 Red Fort
 Qutub Minar
 Museo del primer ministro
 Dili Haat
 todos los markets posibles.
Lo que nos llamó la atención fue la cantidad de colores en las calles por los sarees de las mujeres.
Delhi nos gustó mucho, es enorme y por lo que notamos la cultura esta más globalizada comparado con lo que vimos después de India. La ciudad estaba muy limpia y repleta de seguridad ya que estaban los Common Wealth Games.
Fuimos al Chandnik Chowk que es la parte más antigua y donde tuvimos el agrado de empezar a ver monos, vacas, gente haciendo sus necesidades en la calle, cosa que después paso a ser el paisaje de todos los días.
También compartimos un pre con los amigos de Mayank y conocer un poco más sobre sus costumbres y la cultura del país.
De despedida tuvimos cenamos en la casa de los tíos, que prepararon comida típica, nos sentimos como en familia y terminamos todos un poco copeteados, fue re divertido!

Tot: 0.126s; Tpl: 0.009s; cc: 21; qc: 58; dbt: 0.0567s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb