Pekin Express

China's flag
Asia » China
July 28th 2009
Published: July 30th 2009

Buenas ahora explico porque lo llamo a este día Pekín Express.

Nos levantamos muy pronto por la mañana para poder aprovechar el ultimo dique nos quedaba, y así lo hicimos, la única diferencia que entre visita y visita en vez de coge el metro cogimos taxis que en china son muy baratos y mas entre 3 personas que éramos.

Comenzamos por la Ciudad Prohibida, conocido como el Palacio Imperial, comienza con la plaza de Tian´Men que se abre frente a la puerta con el enorme cuadro del dictador de China. Una vez dentro lo que ves es un conjunto de Palacios. la verdad que todos son muy parecidos lo sorprendente (aparte de la cantidad de chinos que hay dentro) es la vida que llevaba el emperador en aquella época, llevaba la vida prácticamente perfecta, con sus palacios sus lujos, dinero, poder, concubinas... ¿qué más se puede pedir?

Esta vez tras nuestra experiencia no cogimos al auto guía, (aun al día de hoy, no lo he vuelto a hacer). Así que Belinda nos iba leyendo desde la guía (libro).

Después fuimos al Templo del cielo, la torre principal estuvo muy bien, el resto llama la atención las propiedades acústicas y los diferentes ecos que proyecta las edificaciones y plazas, si no hubiera tanto chino gritando como si estuvieras en el mercadillo igual lo hubiéramos apreciados, pero claro con torre y sin torre se oía lo mismo.... RUIDO Y GRITOS, si siquiera con el truco que patentamos de toser como si tuviéramos la gripe nos dejaban un hueco... bueno la verdad que apartarse se apartaban jajajajaja

De ahí fuimos también al templo de las lomas, a Templo de la campana y al del tambor. Pasamos por la zona de Hutong que es la parte antigua de la ciudad.

De ahí Pekín Express, la verdad que nos cundió un montón Y todo esto en una sola mañana así que nos tomamos la tarde libre.

Al día siguiente nos levantamos y nos fuimos al aeropuerto en metro, me despedí de Roberto y Belinda, que la verdad que estos días de Beijing fueron muy divertidos con ellos y me dio mucha pena separarme de ellos.

Puntos a recordar: SIEM SIEM, SIBAYAREN, tosiendo para que nos dejaran en paz, mas barato que Blinda está embarazada, magic bag of money, las chonis-danesas cagonas, los sandwiches caducados, la española plasta de la última noche, la movida en recepción, las audio guías de mierda, los mapas toca huevos, a toda velocidad con los monopatines, excusas para dejar pasar en los monopatines, el baile matinal, el peor templo de verano jamás, el guardia dormido, colándonos en la cola,... y descubriendo la cultura china juntos, con la misma conclusión: son ilógicos!

SIEM SIEM por todo chicos! Nos vemos en Madrid.

Siguiente parada XIÁN!

30th July 2009

zannnnnnkiuuuuuuuuuuuuu!!!!
Ese Oli! acabamos de llegar a casa ayer. Cada uno a la suya para descansar un poquito pero en unos dias nos volveremos a ver Belin y yo. Hemos venido recordando las ultimas anecdotas que hemos vivido en Pekin contigo y la verdad que nos hemos reido un monton. Ya en Madrid no nos hemos cortado en dar las gracias a todo el mundo cuando nos ayudaba en algo (zannnkiuuuuuuuuuu!!!!, en tu honor, jejeje). Cuando veiamos un chinito saliamos corriendo, estos chalies están por todos los lados...., nos persiguen!!! 1 abrazo Oli y............SiEM SIEMMMM.

Tot: 0.113s; Tpl: 0.01s; cc: 10; qc: 46; dbt: 0.0595s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb