Jinja y La fuente del Nilo: Mi primera experiencia de canotaje


Advertisement
Uganda's flag
Africa » Uganda » Eastern Region » Jinja
July 19th 2007
Published: July 19th 2007
Edit Blog Post

El paseo de aquel domingo 8 de julio merece ser contado aparte por lo memorable que fue. Las fotos haciendo canotaje me llegaran por correo, porque no podia uno llevar camara durante el paseo, lo cual estaba perfectamente justificado por lo que ibamos a experimentar. Espero poder mostrrselas en la ultima edicion de este blog, en agosto.

Luego de pasarla bebiendo y conversando la noche anterior en el pub irlandes, Art, Patty, Diana y yo nos trepamos medio zombies (ver fotos) al minibus que junto a otros aventureros nos llevaria a Jinja, la provincia donde nace el Nilo Blanco (el nacimiento del Nilo Azul espero verlo en unos dias en Etiopia).

Por una razon u otra, nunca he podido hacer canotaje antes. Y cuando el grupo con el que estaba declaro al unisono que queriamos el ‘viaje salvaje’, es decir, meternos en los rapidos mas bravos, la adrenalina, la bilirrubina, y todas las inas se me iban alterando.... Del bote de 10 personas incluyendo el guia, solo la guapa Erin y yo eramos novatos totales. Hicimos de tripas corazon y nos trepamos al bote.

Pasamos (sobrevivimos) a cuatro rapidos de grado 5, incluyendo el alucinante ‘Punto G’
Rumboa Jinja...Rumboa Jinja...Rumboa Jinja...

Luego de la juerga de la noche anterior, Art y Patty estaban jatazo...
donde casi todos en el bote cayeron al agua, salvo Patty, Anna y yo que dimos algunas vueltas de 360 grados con medio bote en el aire, mientras el resto daba los 360 grados bajo el agua, jeje....

El paisaje es espectacular. Paramos a comer y regar las plantas en una isla en el medio del Nilo, antes de seguir a los rapidos mas rapidos. Acercandonos al final del dia, Josh, nuestro guia, que una semana atras se habia codeado con Ewan McGregor, a.k.a ObiWan Kenobi, que vino a hacer su documental para la BBC, nos advirtio que el fin de fiesta eran dos rapidos, uno el 50/50 (50% por ciento de probabilidad que te vuelques de cabeza), y el otro al que solo se refirio como el ‘Lugar Malo’ (The Bad Place). Lo que Josh maliciosamente olvido decir es que ambos rapidos se encontraban uno inmediatamente despues del otro, asi que luego de sobrevivir el 50/50, el bote entro en un remolino que nos hizo volar por los aires a todos...Diana y yo terminamos debajo del bote, y nada-gateamos hasta salir de ahi­ y poder respirar algunos segundos despues. Mi hermana tenia cara de panico, y yo mas por tranquilizarla que otra cosa, aparente estar tranquilo. Pero que emocion, volvimos al bote todos alucinados.

El regreso a Kampala fue con ‘todo lo que puedas beber’ en chelas, asi que muy entretenidos. Aunque el esfinter de alguno empezo a fallar. El muchacho de las fotos, como el chofer no queria parar, se bajo igual, termino orinando en la casa de alguien, y helo aqui corriendo tratando de alcanzar al bus. Cuando a uno le toca ir, pues le toca...

Los cuatro mosqueteros, mas Maura y su novio que viven en DC, terminamos comiendo tal vez la mejor pizza fuera de Italia que haya probado, Mamma point, compartiendo las experiencias del dia. Ni la derrota de Peru ante Argentina esa noche pudo aguar un dia casi perfecto como ese 8 dejulio.



Additional photos below
Photos: 12, Displayed: 12


Advertisement

Eses es nuestro bote....Eses es nuestro bote....
Eses es nuestro bote....

Diana y yo estamos exactamente DEBAJO del mismo.
Corre chino, corre!!!!!!!!Corre chino, corre!!!!!!!!
Corre chino, corre!!!!!!!!

Por un esfinter fuera de control, el chino casi se queda en la mitad de Uganda


15th September 2007

jajajajja
Si que nos mojamos!!! Y eso que no pusieron en la foto mi cara de panico. Un abrazote, Di

Tot: 0.106s; Tpl: 0.011s; cc: 13; qc: 62; dbt: 0.0606s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb