Hamburguesas y peloteros... todo se encuentra en Trípoli

Libya's flag
Africa » Libya » Tripoli
December 19th 2007
Published: December 22nd 2007

En un país tan lejano, en una cultura tan distinta, pensamos que no íbamos a ver mas muchas de las cosas que disfrutábamos en Argentina. Por eso antes de venir nos clavamos tantos BigMac como pudimos y mandamos a los chicos a todos los peloteros existentes cerca de casa.

Pero no... no era tan asi. Resulta que a los nenes de Libia también les gustan los peloteros y las hamburguesas, y gracias a los santos que guían nuestro auto, en un par de días ya habíamos encontrado la hamburguesería y el pelotero.

En la calle Gargaresh, a unos 10 minutos de casa encontramos el Mo'men (http://www.momen-restaurant.com), el McDonalds arabe. Es una cadena Egipcia que está en varios países de la zona, donde hacen unas hamburguesas muy ricas. Vienen acompañadas con papas y gaseosas o aros de cebolla, no tiene nada que envidiarle al Mc. En la planta baja están las cajas y hay mesas solo para hombres. La planta alta es solo reservado para familias y creemos que mujeres solas. Tienen juegos para chicos y a los enanos les encanta. Es muy divertido ver como juegan y tratan de interactuar con los otros nenes que les hablan en árabe. De todos modos, estos 2 que son 100% argentos, saben como imponerse.

Como anécdota imborrable, en las paredes hay televisores de plasma. La primera noche estaban las teles en el canal "Al Jazeera Sports" y cuando lo miro estaban pasando un gol de Lanús. Ahi me di cuenta que ese es uno de mis lugares en Libia, fue una clara señal de la vida que tenemos que ir seguido ahi jaja

El otro gran descubrimiento fue el mega pelotero. Un lugar enoooooorme. Es un tremendo galpón que queda a unos 15 minutos de casa, por la autopista. Tiene un pelotero en el medio, que debe medir como 7 metros de alto, y otros mas chiquitos alrededor. También tiene camas elásticas, metegoles, una isla inflable y lugares para los mas chiquitos con sillas y juegos didácticos. Hoy estuvimos allí mas de 2 horas y a los chicos los tuvimos que sacar de los pelos y a los gritos porque según Pedro "se querían quedar mucho tiempo mas".

Los nenes libios son muy amables con los enanos. Sin que ellos les pidan, los mas grandes los ayudaban a subir y a trepar cuando no podían solos. Pedro se subió solito a lo mas alto del pelotero, y ante la cara de terror de la madre (y amenazas hacia mi integridad física por fomentarle las actividades intrépidas), se tiró del tobogán rojo.

Prometimos volver a este lugar muchas veces mas, con eso se calmaron un poco al momento de subirse al auto.

En resumen, mas allá de todas las actividades y lugares que tienen los chicos para disfrutar en Regatta, también hay muchas otras cosas en la ciudad. En el puerto hay un parque de diversiones muy grande, que todavía no nos animamos a ir por el frío, pero pronto verán fotos aquí.

Nos vemos!

Tot: 0.104s; Tpl: 0.014s; cc: 10; qc: 29; dbt: 0.0512s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb