La aventura pirata o chibchombiana?


Advertisement
Cameroon's flag
Africa » Cameroon » West » Douala
February 24th 2005
Published: January 23rd 2008
Edit Blog Post

Bueno esta semana quiero hacer un paréntesis, pues paso algo muy difícil para mi familia y para mi, cuando yo estaba dispuesto ha hacer este viaje, trate de estar lo mejor preparado posible, ahorre plata para pagar mis tiquetes, estudie idiomas, me prepare profesionalmente para cumplir con las exigencias de mi trabajo, me prepare también sicológicamente para estar lejos de los que quiero, pero me falto una cosa, prepararme para los designios de Dios, esta semana tristemente para mi y felicidad para ella, mi abuela falleció, es algo que todos sabemos que va pasar algún día pero para lo cual nunca estaremos preparados ni listos a aceptar, más aun cuando ese ser querido para nosotros fue tan maravilloso y especial, por eso les digo a todos disfruten sus seres queridos ahora que los tienen cerca porque no sabremos si mañana estarán al lado de nosotros y si ese adiós que le damos es un adiós para siempre como me paso a mi, pero a pesar de todo esta experiencia en Camerún me ayudado a tener resignación y a ver las cosas de una manera diferente, porque con esta cultura he aprendido que hay que morir para vivir. Que bueno que yo pudiera hacer una fiesta a mi abuela como las que hacen aquí donde no se llora sino que se ríe, se canta y se baila, donde no se da tinto sino comida y trago como un HP, donde todos podamos entender que ella no murió sino que resucito y que vive en nuestros corazones y que sus enseñanzas siempre estarán presentes en nuestras vidas. Bueno y como la vida continua les tengo la experiencia de mi fin de semana pido excusas por no haberlo enviado antes pero ya saben en que situación me encontraba, como siempre yo en fiestas el sábado estuve en otro funeral donde se bailo, se canto, y ante todo se comió que cosa tan berraca al paso que voy aumentare mis buenos kilos aquí en Camerún. Como pueden apreciar estas son las comidas que usted puede probar en un funeral pollo, pavo, pernil de cerdo, pescado de todas las clases, torta, papas, plátanos, salsa de todas las variedades, pan, ensaladas, vino, wisky, cerveza etc, etc como pueden apreciar en las fotos que les envié no deje nada!!! todo muy delicioso, el domingo como en todo el mundo se celebro el día del trabajo, aquí en Camerún le llaman "fete du travail" aquí ese día es muy especial todas las empresas tiran la casa por la ventana, a todos los empleados les regalan camisetas, gorras, cada empresa hace su desfile por las calles aunque son un despelote el berraco, pero bueno por lo menos hay intención, bueno también hacen algo que no puede faltar la fiesta!!!!!y como toda fiesta camerunense hubo comida y trago para rumbear hasta la amanecida, se bailo, se vieron películas, se compartió con los compañeros de trabajo que uno en la empresa pocas veces se hace, y ante todo se pudo conocer algo de la vida del jefe que es muy callado y conservador, bueno otra tradición que quiero compartir con ustedes es la siguiente en la foto que tome a mi querido amigo Desire, que por cierto tengo que hacer un reportaje sobre mis 3 queridos amigos aquí en Camerún, me permitió tomar una foto de su rostro el cual tiene algo particular tiene unas pequeñas cicatrices en sus mejillas y en su frente, en la foto la pueden apreciar, el me contó que cuando el era niño el estuvo muy enfermo y le daban toda clase de remedios y nada que
Comida casa del jefeComida casa del jefeComida casa del jefe

esto fue en el dia del trabajo
se curaba, entonces su familia llego a la determinación que era un brujo que quería hacerle dano, entonces se vieron en la obligación de protegerlo, para lo cual tomaron una cuchilla y le hicieron esas cortadas en sus mejillas y en su frente, para confundir al brujo y así lo dejara en paz, en Camerún he visto varias personas con esas marcas unas mas grandes que otras!!! Bueno mis amigo, nos vemos dentro de 8 días con mas cosas que contar!!!! espero hablar sobre la comida es algo bien especial aquí!!! bye y buena mar!!!!



Additional photos below
Photos: 10, Displayed: 10


Advertisement

Mi project managerMi project manager
Mi project manager

si ven nos dieron camiseta y gorra
Super llenoSuper lleno
Super lleno

Al extranjero lo trantan muy bien y si es blanco aun mas.
DesireDesire
Desire

Aqui pueden apreciar las cicatrizes en la cara


24th February 2013

Sobre la matéria del funeral
Óla me lhamo Katia e vivo em Brasil, desculpar-me por mi espanôl, és péssimo, yo li tu matéria sobre comida de funeral, como funciona em Cameroon, me interessa mucho, yo hago faculdad de gastronomia e minha tese quiero hacer de comidas de funeral, se puede me enviar recetas fotos y historia de este país agradesco. Saludo e Gracias Katia Chan

Tot: 0.095s; Tpl: 0.018s; cc: 9; qc: 52; dbt: 0.0599s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb