Mas que contar

Africa » Cameroon » West » Douala
January 10th 2005
Published: January 22nd 2008

Miembros de AiesecMiembros de AiesecMiembros de Aiesec

Haciendo un dinamica de bienvenida
Hola mas cosas para contar, de cameroon como les dije la ciudad es muy desorganizada pero la gente es amable, la autoridad aquí es muy corrupta al pobre extranjero(ósea yo) siempre le quieren sacar plata por cualquier cosa a mi el primer dia que llegue me sacaron US 10, ahora ya se que son muy corruptos entonces trato de evitarlos, aquí no hay buses, solo hay buses para el que quiere viajar a otra ciudad, el transporte aquí son taxis y motos, uno negosea con el taxista el precio,y no es como colombia que lo llevan a uno solito aquí uno parece en una lata de sardina y en moto no monto porque esa gente es suicida, además súmele a eso que no hay semáforos, los carros hacen lo que quieren hay unos rotos grandísimos en las vías etc, etc. Aquí hay gente de mucha plata como también gente muy pobre igual que colombia, pero eso si se ve mucho mercedez (bastantes), BMWs, Toyotas, peugeot. En los ricos se ve lujo desmedido y en los pobres demasiada pobreza, Douala es una ciudad cara me dice una amiga trainee de Rusia que es mas cara que cualquier ciudad de Europa, la moneda
DesireDesireDesire

un gran amigo en la universida de Douala
aquí son francos US 1 son 530 francos.
Otras cosa es que tu no puedes llamar a la gente black porque para ellos es como si le mentaran la madre, igual ellos piensan que si a uno le dicen white nosotros nos ofendemos, las chicas tienen su belleza exótica he notado que tienen muy buenos cuerpos, las relaciones de noviazgos son como en colombia nada extrano, en cameroon hay serios problemas de prostitución por lo tanto mucho sida, como saben cameroon es bilingue se habla ingles y francés, cameroon estaba dividida en dos países antes la parte anglo y la parte franco después fue que se unieron y formaron la nueva cameroon, pero encontré algo particular, los que son de la parte anglo todos hablan francés pero los de la parte franco no todos hablan ingles, eso depende del sistema de educación, bueno algo particular es que su francés y ingles es algo extrano por que ellos tienen acento "de negro" como decir chocoano entonces es un poco difícil entenderles, además ellos mezclan los dialecto como el pegin para la parte anglo, ah otra cosa aquí solo se come una vez al día, aquí es muy caro todo y no
Iglesia de el barrioIglesia de el barrioIglesia de el barrio

Sacertode de origen frances
hay mucho tiempo bueno amigos les continuare contando mas experiencias aquí hay algunas fotos después subiré mas aquí no hay mucho tiempo, Bon chance!!!!

Sitio turisticoSitio turistico
Sitio turistico

Jardin Botanico
Night ClubNight Club
Night Club

en Douala

Tot: 0.073s; Tpl: 0.01s; cc: 7; qc: 52; dbt: 0.0455s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb